Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Veterano futbolista cubano escapa de la selección tras goleada de México en Copa Oro

Publicado el

1150177639

Yasmani López (fondo) reacciona luego de que el mexicano Raúl Jiménez anotara un gol contra Cuba en la Copa Oro el 15 de junio del 2019. JAYNE KAMIN-ONCEA GETTY IMAGES

 

 

Después de la goleada ante México, Cuba encaja ahora otra mala noticia. Yasmani López, uno de los veteranos del conjunto que participa en la Copa Oro de la CONCACAF, escapó desde el domingo y se desconoce su paradero. 

López, de 31 años, alineó con el once cubano que cayó el sábado en Pasadena por marcador de 7-0 ante los aztecas y luego se fugó de la base donde están concentrados los antillanos. Una fuente cercana al futbolista de Ciego de Avila confirmó que había conversado con López, aunque dijo no saber dónde se encontraba por razones obvias de seguridad. Nacido en Morón, López debutó con la selección nacional de la isla precisamente en la Copa Oro del 2013 en un choque contra Belice y desde ese momento fue una pieza constante en los principales conjuntos de fútbol.

Estos torneos de la CONCACAF han sido terreno fértil para el escape de jugadores cubanos que aprovechan la celebración en los Estados Unidos para buscar una nueva vida. Cuba llegó a esta edición de manera accidentada y, por ejemplo, el equipo nacional recibió sus uniformes para jugar solo horas antes de que se iniciara el encuentro contra México. 

El próximo choque de la mayor de las Antillas será el próximo miércoles en Denver contra la selección de Martinica y finalizará la fase de grupos el domingo 23 de junio en Charlotte ante Canadá.

 

POR JORGE EBRO Y PEDRO J. GONZALEZ

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]