Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Luis Enrique deja la selección española de fútbol y Robert Moreno ocupa su puesto

Publicado el

 

download

 

Menos de un año después de llegar (fue presentado el 19 de julio), Luis Enrique Martínez ha dejado de ser seleccionador nacional. El problema personal que le sobrevino el 25 de marzo, cuando estaba en Malta preparando el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, ha obligado finalmente al asturiano a dejar el cargo. Así lo han confirmado el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina.

Lo han hecho en una rueda de prensa convocada de urgencia. A las 14.30 horas de este miércoles llegaba a los teléfonos móviles de los periodistas que cubren habitualmente la información de España la citación para la comparecencia, fijada a las 16.00 horas. En ese mismo instante, las sospechas se dirigieron a la situación de Luis Enrique.

Junto a ellos compareció Robert Moreno, su segundo, que se hará cargo del combinado nacional. Moreno dirigió a España en ese partido de Malta y en los dos recientes de junio (ante las Islas Feroe y ante Suecia), será el nuevo seleccionador nacional, manteniendo todo el grupo de trabajo de Lucho: Jesús Casas (segundo entrenador), Rafael Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo).

"Luis Enrique comunica que no va seguir como seleccionador. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, es un tío que se ha portado con la federación de manera 10. Hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre tendrá las puertas de la federación abiertas", dijo Luis Rubiales. El presidente señaló que creen en el equipo de Luis Enrique para "sacar adelante" al equipo nacional. "La decisión es confiar en Rober como seleccionador.

Tanto 'Moli' como yo creemos que es la mejor opción para ocupar el banquillo en la selección", indicó el presidente de la RFEF, que anunció que Rober Moreno "seguirá en los mismos términos que había firmado", hasta 2020. El pasado 26 de marzo Luis Enrique causó baja de última hora antes del partido ante Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, "por motivos familiares de fuerza mayor", tal y como explicó la RFEF, y desde ese día no ha vuelto a llevar a cabo ninguna aparición pública. Además, la Federación distribuyó un comunicado del propio Luis Enrique, que reproducimos a continuación:

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que conforman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón, Luis Enrique Martínez García"

 

EDUARDO J. CASTELAO / EL MUNDO ES

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]