Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Inglaterra se coló en octavos tras superar a Argentina

Publicado el

 

1560554934640621354

 

Jodie Taylor anotó su primer gol con la selección en 14 meses al guiar a Inglaterra el viernes a los octavos de final del Mundial femenino con una victoria de 1-0 sobre Argentina. Las argentinas, que sumaron su primer punto en una Copa del Mundo al empatar contra Japón en su debut, lucieron fuertes, pero Taylor finalmente halló la forma de vencer al guardameta Vanina Correa a los 61 minutos luego que la arquera había repelido constantemente el ataque de las inglesas. Correa detuvo un tiro de penal de Nikita Parris en el primer tiempo.

“(Un juego) intenso, sabíamos que iba a ser así el partido, no podíamos jugarle de igual a igual, sabemos lo que es Inglaterra”, declaró Correa, de 35 años. “Cometimos errores y lo pagamos caro”. Taylor se abrió paso hacia una zona descuidada por la defensa argentina para recibir un pase cruzado de Beth Mead antes de enviar el balón a las redes. Taylor, que obtuvo la Bota de Oro de la Eurocopa 2017, puso fin a su sequía de 540 días sin anotar para la selección inglesa. Liego de derrotar 2-1 a Escocia el domingo, Inglaterra ha iniciado una Copa del Mundo con victorias sucesivas por primera vez y avanzó a la siguiente ronda antes de su último compromiso de la primera fase ante Japón como parte del Grupo D.

En otro partido, tres goles de Cristiana Girelli encaminaron a Italia a un triunfo de 5-0 sobre Jamaica que también la clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial. Italia había doblegado en su debut 2-1 a Australia con un gol en tiempo de descuento en el arranque de las actividades del Grupo C. Girelli marcó su primer gol de penal, luego que la arquera Sydney Schneider detuvo su primer remate.

El tiro fue repetido porque la portera se adelantó, y esta vez la italiana no falló. Ese gol abrió las compuertas de la goleada. Girelli marcó dos más y los restantes fueron obra de Aurora Galli, quien había entrado como suplente. Jamaica había perdido 3-0 con Brasil en su debut. Japón, por su parte, despachó a Escocia 2-1 con tantos de Mana Iwabuchi y Yuika Sugasawa en el primer tiempo y suma ahora cuatro unidades en el Grupo D. Iwabuchi, quien formó parte del equipo japonés que se coronó campeón mundial en 2011, anotó el primer gol de Japón en el torneo a los 23 minutos y Sugasawa aumentó la ventaja de penal a los 37.

Escocia asedió el marco japonés en el segundo tiempo pero lo único que consiguió fue un gol de Lana Clelland con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho a los 87. Japón venía de empatar sin goles con Argentina y se jugará la clasificación a la siguiente ronda frente a una Inglaterra que de antemano tiene boleto para los octavos.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]