Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Publicado el

download

 

El uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante al medio ambiente, para ejercitarse y pasear, va en aumento en el país y otras naciones y es tanto su valor social y personal que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio de cada año como su día. La bicicleta sirve a toda la humanidad, impacta en la salud de la gente, en el ocio, pero además contribuye con la lucha contra el cambio climático, los entaponamientos y la contaminación por monóxido de carbono y sónica.

La gente utiliza cada vez más como forma de mejorar su condición cardiovascular, de circulación, como deporte, entretenimiento, incluso en la Ciudad Colonial se ha puesto de moda el uso de ese vehículo para pasear por la zona. A penas hace un año que se declaró el 3 de junio Día Mundial de la Bicicleta y desde entonces instituciones del Estado y publica desarrollan diversas actividades para celebrarla y crear conciencia de la importancia que tiene el uso de ese instrumento.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), aprovechó la ocasión y realizó un tramo piloto de las ciclovías que existen en las avenidas Winston Churchill y George Washington, pero además ha desarrollado charlas de educación vial en bicicleta tanto para niños como para jóvenes y adultos. Otra de las actividades fue una bici challenge que busca motivar a la gente a moverse en bicicletas a su lugar de trabajo incluyendo una remuneración por parte de sus empleadores.

Fruto de ese esfuerzo mancomunado se logró la entrada de bicicletas de manera definitiva en los vagones del Metro y cabinas del Teleférico de Santo Domingo, los sábados, domingos y días feriados a partir de las 10:00 de la mañana. La Alcaldía no se quedó atrás, y además de crear una ciclovía a todo lo largo del Malecón realizó un encuentro sobre los beneficios de la bicicleta que incluyó expertos en el tema de Colombia y de otras naciones.

Además, hubo charlas y conversatorios sobre el uso de ese medio de transporte y hasta fue cerrada la avenida George Washington el pasado domingo para que niños y adultos utilizaran la avenida para el disfrute en bicicletas. Para activar las ciclovías la Alcaldía cerró un tramo de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, así como las calles Mercedes desde las Damas hasta la Francisco del Rosario Sánchez.

“Esta conmemoración abraza a los acuerdos establecidos en el lanzamiento del Plan de Acción de Seguridad Ciclista que lanzó la alcaldía el pasado 22 de mayo, que busca promover en la ciudad de Santo Domingo el uso de las bicicletas como medio de transporte seguro y saludable para todos”, expresa la Alcaldía.

 

Adalberto de la Rosa  / Diario Libre

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]