Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gigante Cristiano: ‘hat-trick’ y Portugal a la final de la Liga de Naciones

Publicado el

15597679530831

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles a Suiza. SUSANA VERA REUTERS

 

La Liga de Naciones aparece en el calendario de forma clandestina, cuatro días después de la final de la Champions -al pobre Shaqiri no le ha dado tiempo ni a celebrar el triunfo- y sin televisión en España a excepción de la final. En ella estará Portugal tras derrotar este miércoles a Suiza en la semifinal que cualquiera querría jugar, ante el rival más débil que cuantos han llegado hasta aquí y jugando en casa. Su rival saldrá de la otra semifinal, la que juegan Inglaterra y Holanda en Guimarães.

El factor Cristiano fue el que desequilibró un duelo en el que Portugal, pese a la victoria, no ofreció una imagen convincente. Fue el astro de la Juventus el que anotó los tres goles de su selección, dos de ellos cuando el partido ya agonizaba y parecía condenado a la prórroga. El estadio entero acabó coreando el nombre de su indiscutible héroe, al que volverá a ver el domingo en acción. El propio Cristiano abrió fuego tras un comienzo de partido con alternativas, marcado por los errores defensivos, especialmente los de la zaga suiza cuando Portugal le apretaba las clavijas en la salida del balón. El ariete de la Juventus falló una ocasión clarísima, tras una horrible cesión de Akanji, mientras que Seferovic no logró conectar un cabezazo que era gol seguro.

Todo quedó en meros intentos hasta que Cristiano resolvió con inteligencia una falta al borde del área. Buscó el palo del portero con un disparo potente y pilló a Sommer con el pie cambiado: mitad golazo, mitad cantada. A partir de entonces, a Suiza se le vieron todas las costuras. En Oporto dio la sensación de ser un bloque muy frágil en defensa, dubitativo con la pelota y extremadamente dependiente en ataque de Shaqiri, un futbolista que no pasa de correcto suplente en el Liverpool. Una selección, en definitiva, que pertenece a otro escalón competitivo, por mucho que se haya colado en las semifinales de este torneo eliminando a Bélgica. Sólo la tremenda racanería de Portugal le acabó dando aire.

 

LA MEDIACIÓN DEL VAR

 

La cosa, pese a un disparo al larguero de Seferovic, pintaba muy mal para los helvéticos. Más aún después de que el árbitro sancionara un penalti sobre Bernardo Silva. Pero entonces ocurrió lo impensable. Felix Brych se acercó al monitor del VAR… a revisar una acción posterior en el área portuguesa y decretó penalti por mano de Pepe, invalidando por tanto el favorable a Portugal.

Ricardo Rodríguez abrochó esos minutos de locura transformando la pena máxima y empatando el encuentro. El resto del choque tuvo poca historia hasta que Cristiano, a dos minutos del final, colocó el 2-1. Apenas unos segundos después, certificó el pase de Portugal sellando un hat-trick que vale una final.  

 

EL MUNDO ES

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]