Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Funcionarios de atletismo rusos serían suspendidos por dopaje

Publicado el

andrei-silnov_11776905_20190612121840

La Federación de Atletismo de Rusia informó que el vicepresidente Andrei Silnov, medallista de oro olímpico de 2008 en salto de altura, deberá presentarse a una audiencia el viernes. (EFE)  

 

 

El segundo funcionario más importante de la Federación de Atletismo de Rusia enfrenta el miércoles una suspensión relacionada con un caso de dopaje, en lo que representa otro golpe a las esperanzas del país de poder participar en un campeonato mundial. La Federación de Atletismo de Rusia informó que el vicepresidente Andrei Silnov, medallista de oro olímpico de 2008 en salto de altura, deberá presentarse a una audiencia el viernes por una “posible infracción de su parte a las reglas antidopaje”.

Ni Silnov ni la federación han especificado qué infracción cometió. Sin embargo, el vicepresidente comentó a las agencias de noticias estatales de Rusia que había recibido una notificación de la Unidad de Integridad del Atletismo encargada de los casos de dopaje en el deporte_ que estaba bajo investigación. Dijo que la naturaleza del delito era confidencial.

Rusia ha estado suspendido de las competencias internacionales de atletismo desde 2015 por varios casos de dopaje, pero decenas de deportistas del país tienen permitido participar en las justas deportivas como atletas neutrales. La prohibición fue extendida el domingo cuando la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo expresó inquietud sobre un “aparente retroceso” en las reformas de dopaje.

La IAAF (por sus siglas en inglés) dijo que le preocupaba que los entrenadores suspendidos siguieran trabajando con los atletas.

También hay una investigación en curso sobre si las autoridades rusas entregaron documentos médicos falsos para darle al campeón de salto de altura Danil Lysenko una justificación por no informar a los evaluadores de dopaje su paradero. Rusia podría enfrentar nuevos casos dopaje en las próximas semanas luego de que la Agencia Mundial Antidopaje entregue unos documentos a la Unidad de Integridad del Atletismo. La información contiene años de registros del laboratorio antidopaje de Moscú, donde los casos de dopaje generalmente son encubiertos.

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]