Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estreno de Danilo Petrucci en MotoGP y Mark Márquez es más líder del Mundial

Publicado el

deportes-003_11727839_20190602144715

Danilo Petrucci ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP. (AP)  

 

 

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello por delante del español Marc Márquez (Honda), que aumenta su ventaja al frente del campeonato del mundo. El local Andrea Dovizioso (Ducati) finalizó en tercera posición, con lo que la firma roja consiguió un buen resultado en un circuito muy cercano a su sede. El también italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayó. “Es increíble, estoy en la gloria”, declaró el ganador, que atrapa su primera victoria en MotoGP a los 28 años luego de finalizar 8º en los campeonatos del mundo de 2017 y 2018.

“Ante mi público y en mi ciudad, es increíble, no puedo describir mis sentimientos”, añadió frente a una multitud italiana extasiada.

“Al principio de la temporada me decía que nunca ganaría en MotoGP”, confesó Petrucci, un piloto muy popular en el paddock y que dedicó su triunfo a su compañero Dovizioso. “Me disculpo por haberle batido pero hoy quería ganar y es una victoria para Ducati”, aportó. “He conseguido mi objetivo para este año que era ganar una carrera, ahora debemos llevarnos el campeonato con Ducati”, lanzó el italiano, visiblemente emocionado y que solo tiene este año de contrato con su actual escudería.

Márquez, que salía desde la ‘pole position’, tuvo que pelear con las dos Ducati hasta el final, así como con su compatriota Alex Rins (Suzuki), que salió desde muy atrás en la parrilla (13º) pero protagonizó una gran salida. Los cuatro pilotos se adelantaron en múltiples ocasiones pero fue Petrucci quien encontró en la última vuelta de este rápido circuito la velocidad suficiente para imponerse a Márquez por 4 centésimas y a ‘Dovi’ por tres décimas.

 

- Rossi, al suelo-

 

El piloto catalán, cinco veces campeón del mundo en la categoría, aprovechó su segundo puesto para aumentar su ventaja en el Mundial hasta los 12 puntos sobre Dovizioso, 27 sobre Rins y 33 sobre Petrucci. En el campeonato de constructores, Honda cuenta con 121 puntos, Ducati con 115 y Suzuki y Yamaha (88) son seguidos por KTM (38) y Aprilia (31). “Cuando al principio vi que no podía abrir hueco, me dije que hoy no era el día. Decidí hacer una carrera defensiva y estoy contento con los 20 puntos” del segundo puesto, declaró el español.

Por su parte, Dovizioso consideró que “hemos hecho la carrera que queríamos. Hacía mucho calor y quería estar en cabeza en la última vuelta pero Dani nos ha adelantado”. “La adherencia no era suficiente para intentar algo desesperado y Rins casi me ha pasado”, dibujó ‘Dovi’.

“Perdemos unos pocos puntos en el campeonato, pero estoy muy contento por Petrucci ya que Mugello es para nosotros la mejor prueba para ganar”. Las Ducati fueron muy rápidas en las rectas pero Márquez “es más rápido que nosotros en las curvas”, cerró el vigente subcampeón del mundo. El héroe local, el siete veces campeón del mundo en la categoría, Valentino Rossi, se cayó cuando marchaba en la 18ª posición. Y de veterano a novel. La expectación levantada por la 2ª plaza en la parrilla de salida del joven francés Fabio Quartararo no se concretó, luego de una salida fallida que le mandó al 10º puesto en el que terminaría. 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]