Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rechazan recurso de Ronaldinho que continuará sin pasaporte por multa

Publicado el

futbol_11633496_20190514173740

RONALDINHO

 

La justicia brasileña rechazó un habeas corpus presentado por Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes continuarán sin sus pasaportes, retenidos desde noviembre, como penalización por el impago de una millonaria multa ambiental, informó el tribunal este martes. La justicia multó en 2015 en 8,5 millones de reales (2,1 millones de dólares) al exastro de FC Barcelona y de la Seleçao, así como a su hermano y a la empresa Reno Construçoes por la edificación ilegal de una propiedad, con plataforma de pesca y atracadero, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre (sur), en un área de preservación permanente.

La fiscalía solicitó en 2018 la retención de los pasaportes ante la imposibilidad de localizar al exjugador y al empresario en un domicilio fijo en Brasil. La justicia acató el pedido y ordenó la retirada de los documentos en noviembre, cuando los hermanos estaban fuera del país.

“No es difícil percibir que los afectados adoptaron a lo largo del proceso iniciado hace más de ocho años una conducta evasiva y no cooperativa”, señala la decisión del juez Francisco Falcón, que rechazó el habeas corpus presentado por el abogado de los hermanos Sérgio Queiroz Retirado oficialmente del fútbol desde enero de 2018, Ronaldinho se dedica casi exclusivamente a partidos de exhibición y hasta el retiro del pasaporte realizaba giras promocionales por todo el mundo, acompañado en la mayoría de ellos por su hermano Roberto Assis.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]