Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Otro problema en fútbol: Dimite el presidente de la Federación Andorrana

Publicado el

 

victor-santos-presidente-de-la-fede_11629557_20190514105748

Víctor Santos, ex presidente de la Federación Andorrana, ha dimitido de su cargo tras sospechas de desvío de fondos. (EFE)  

 

El presidente de la Federación Andorrana de Fútbol (FAF), Víctor Santos, dimitió este martes tras su implicación en un supuesto desvío de fondos procedentes de la UEFA y de la FIFA, informaron este martes fuentes judiciales.

Puesto en libertad con cargo tras haber sido detenido y pasar a disposición judicial por “administración ilegal”, Santos precisó en un correo a la FAF que deja sus funciones, tras seis años al frente de la Federación, “para no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo”. La operación “Caucho”, como la denominó la policía andorrana, investiga el presunto desvío desde 2016 de fondos dados por la FIFA y la UEFA, principalmente para la construcción de estadios. 

El caso ha estallado justo cuando Andorra está a punto de recibir a Francia el 11 de junio en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020. Las supuestas irregularidades alcanzan también al secretario general de la FAF, que sigue detenido tras haber sido arrestado la pasada semana, y a su tesorero José García, contra el que se ha emitido una orden internacional de detención, ya que se encuentra en el extranjero. El vicepresidente de la Federación, Alfonso Martín, asume provisionalmente la dirección de la FAF. La policía andorrana había llevado a cabo el martes pasado un registro en la sede de la FAF en el marco de una investigación judicial abierta sobre este caso.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]