Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El TAS deberá decidir participación de atletas femenina de Marcha Tokio-2020

Publicado el

foto_11614727_20190510101659

 

Seis atletas, entre ellas la portuguesa Inés Henriques, campeona del mundo de la disciplina, decidieron acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que la prueba femenina de 50 km marcha sea incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este viernes el TAS. El recurso contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) fue registrado por el TAS a principios de abril. “Ninguna fecha de audiencia ha sido fijada para este asunto”, precisó el tribunal supremo en materia deportiva, con sede en Lausana.

Contactada por la AFP, la IAAF precisó que la inscripción de esta prueba en el programa de los Juegos de Tokio “había sido pedida el año pasado, pero el COI respondió que era demasiado tarde para Tokio”. La prueba femenina de los 50 km marcha solo está inscrita en el programa de las competiciones mayores desde el Mundial de Londres en 2017.

A principios de marzo, la china Liu Hong, campeona olímpica de 20 km marcha en 2016, mejoró el récord del mundo de 50 km marcha en Huangshan (China), con un tiempo de 3h59:15, convirtiéndose en la primera mujer en bajar de cuatro horas. Liu Hong (31 años), también poseedora del récord del mundo de 20 km, superó ampliamente la precedente plusmarca de su compatriota Liang Rui, establecido en 2018 (4h04:36). La IAAF ha iniciado una reflexión sobre las distancias de las pruebas de marcha. Según diferentes proposiciones, la prueba de 50 km podría desaparecer y la caminata contaría entonces con dos, de 10 km y de 30 km.

El campeón del mundo de 50 km y poseedor del récord mundial de la distancia (3h32:33, logrado en 2014) es el francés Yohann Diniz, triple campeón de Europa. Diniz, en cambio, fracasó siempre en su intento de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016, donde terminó octavo.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]