Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Andy Murray es nombrado caballero por el príncipe Carlos

Publicado el

tenis-005_11647196_20190516230834

Andy Murray es nombrado caballero por el príncipe Carlos durante una ceremonia realizada en el Palacio de Buckingham. (DOMINIC LIPINSKI/AP)

 

Andy Murray, dos veces campeón de Wimbledon, fue nombrado caballero por el príncipe Carlos el jueves, más de dos años después de que recibió el honor por parte de la reina Isabel II. La ceremonia se realizó en el Palacio de Buckingham, en reconocimiento a la contribución de Murray al tenis y a obras caritativas. El nombramiento fue anunciado en la lista de Honores del Año Nuevo de 2016 elaborada por la reina. En 2015, Murray había ganado su segundo título de Wimbledon, revalidó su oro olímpico en individuales y finalizó la temporada en la cima del ranking. Quienes reciben el nombramiento pueden elegir cuándo se realiza la ceremonia.

La demora en este caso se debió a la ardua actividad de Murray y al efecto que la ceremonia podría tener sobre un problema que padece en la cadera y que ha amenazado con poner fin a su carrera. En enero, durante el Abierto de Australia, Murray lloró al anunciar que prevé retirarse tras participar este año en Wimbledon, debido a que no soporta el dolor en la cadera. El británico, quien cumplió 32 años el miércoles, se ha sometido a una cirugía, y se desconoce si podrá participar en la edición de este año en Wimbledon. Tras la ceremonia del jueves, Murray emitió un comunicado.

“Estoy muy orgulloso de recibir esto”, manifestó. “Es un buen día para pasar con mi familia _mi esposa y padres están aquí. Me habría gustado traer a mis hijos, pero pienso que son un poco pequeños. Les mostraré la medalla cuando vuelva a casa”. Murray y su esposa Kim son padres de Sophia Olivia de 3 años y Edie de 18 meses. El escocés ganó su primer campeonato de Wimbledon en 2013. Ello cortó un periodo de 77 años sin que los tenistas británicos se coronaran en individuales de hombres dentro del único torneo de Grand Slam que se disputa en canchas de césped.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]