Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yang Sun avisa a sus rivales a dos meses de los mundiales

Publicado el

1556477090316779309

 

El chino Yang Sun dio un aviso a todos sus rivales a poco más de dos meses del inicio de los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur) al firmar este domingo la mejor marca mundial del año en los 400 libre en las "FINA Champions Swim Series" en Cantón. Sun, que también se impuso en los 200 libre con un tiempo de 1:46.12, se convirtió en el primer nadador en bajar este curso de 3:43 tras colgarse el oro en Cantón con un crono de 3:42.75.

Yang Sun, de nuevo envuelto en la sombra del dopaje tras, supuestamente, romper a martillazos una muestra de orina, tratará de revalidar en los Mundiales de Gwangju los dos oros que logró en 2017 en Budapest en los 200 y 400 libre. También tratará de brillar su compatriota Shiwen Ye, que tras deslumbrar con 16 años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de estilo, se ha confirmado en los últimos tiempos como una notable bracista.

Lo demostró este domingo en el Centro Deportivo Olímpico de Cantón al imponerse en los 200 braza con un tiempo de 2:22.53, mejor marca mundial del año. Si a nivel de marcas, los nadadores chinos fueron los grandes protagonistas de la primera prueba de las "FINA Champions Swim Series", a nivel cuantitativo la gran triunfadora fue la sueca Sarah Sjostrom, que cerró su participación con cuatro oros y una plata.

Sjostrom, que ya se impuso el sábado en los 200 libre y los 100 mariposa, volvió a subir este domingo a lo más alto del podio en las finales de los 50 mariposa y 100 libre. Una racha victoriosa que la nadadora sueca tan sólo vio interrumpida en los 50 libre, prueba en la que es vigente campeona del mundo y en la que fue superada por la australiana Cate Campbell.

La oceánica, que firmó un crono e 24.00 segundos, aventajó en 11 centésimas a Sjostrom en una final en la que la vigente campeona olímpica, la danesa Pernille Blume, tuvo que conformarse con la tercera plaza con un tiempo de 24.28.

Sjostrom se resarció en la final de los 50 mariposa, en la que no dio opción a ninguna rival con un tiempo de 25.55, y en la de los 100 libre, en la que, con un tiempo de 52.82, aventajó en 18 centésimas a Campbell, segunda. Igualmente brilló en la última jornada la húngara Katinka Hosszu, que se alzó con la victoria en los 200 estilos -2:08.72- y en los 200 espalda -2:09.05-, un anticipo de las intenciones de la "dama de hierro" en la siguiente prueba de las "FINA Champions Swim Series" que se disputará los días 11 y 12 de mayo en Budapest.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]