Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Zidane confirma la baja de Courtois ante Huesca

Publicado el

 

i

ZINEDINE ZIDANE

 

 

MADRID — El portero del Real Madrid Thibaut Courtois no logró recuperarse a tiempo de las molestias musculares que lo han aquejado durante la semana, por lo que se unirá a las bajas de los lesionados Vinicius Júnior y Dani Carvajal para enfrentar al Huesca en el partido que cerrará la jornada dominical en el Santiago Bernabéu.

El arquero belga volvió de la jornada internacional con problemas “en el recto femoral de la pierna derecha”, según ha confirmado el entrenador Zinedine Zidane tras el entrenamiento del conjunto merengue de este sábado.  A falta de un parte médico oficial, el técnico no quiso especificar si podrá contar con el jugador para enfrentar a Valencia en la jornada a media semana, aunque dice esperar su vuelta en “pocos días”.

“Thibaut no está bien; por eso no ha entrenado. Es el recto femoral derecho, tiene molestias. Lo vamos a ver ahora, porque tiene que ver con los doctores exactamente el tiempo que se va a quedar fuera. Pero como siempre, yo como entrenador no voy a arriesgar a un jugador con molestias, y más con Thibaut porque ha jugado mucho, ha ido con selección… es cuestión de pocos días, pero mañana no va a estar”, confirmó el entrenador en rueda de prensa.

La nueva ‘era Zidane’ ha comenzado mal para el belga tras perder el puesto de titular ante Keylor Navas para el reestreno del técnico frente al Celta (2-0) en el último encuentro antes de la pausa en Liga por fecha FIFA. Courtois no hilaba dos partidos de Liga consecutivos sin jugar desde la segunda jornada, toda vez que Lopetegui había iniciado el torneo con Navas bajo los palos debido a su tardía incorporación al equipo tras disputar el Mundial.

 

LUCA, OPCIÓN DE TITULAR

 

La ausencia de Courtois, por otro lado, no asegura la titularidad a Keylor Navas para medirse al último clasificado de la tabla. El técnico, que ya había anunciado rotaciones en la portería en las diez jornadas restantes, podría dar la titularidad al tercer arquero, su hijo Luca, toda vez que Navas tuvo actividad con Costa Rica durante la jornada internacional y fue el último en incorporarse al trabajo.

“Veremos (si le da minutos al canterano). Luca es el tercer portero del Real Madrid y mañana va a salir como, como… no lo voy a decir”, comentó Zidane. Luca, titular en el filial Castilla, viene de jugar en el empate 0-0 d ante la Ponferradina en su segundo partido consecutivo sin recibir gol. El arquero francés no ha vuelto a tener actividad con el primer equipo desde su debut liguero en el empate 2-2 frente a Villarreal en el encuentro que puso fin a la campaña 2017-18.

 

Paola Núñez | ESPN Digital

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]