Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rajon Rondo iguala marca de Magic Johnson

Publicado el

i

Rajon Rondo Foto: Getty.

 

LOS ÁNGELES – Después de convertirse en el primer jugador de Los Angeles Lakers desde Magic Johnson en 1989 en registrar 17 asistencias y cinco robos en un juego, Rajon Rondo dijo que esperaba quedarse con L.A. un poco más. "Absolutamente", le dijo Rondo a ESPN cuando se le preguntó si quería volver con los Lakers la próxima temporada. "Absolutamente. Quiero decir, la única manera de ir de aquí es a través de arriba. Rondo se ubicó en el puesto 19 en asistencias de todos los tiempos esta semana, superando a Guy Rodgers, y está a 16 de haber pasado a Bob Cousy (6,955) para el 18º. 

"Entonces, no sé qué nos depara el futuro en lo que respecta al verano: si vuelvo o quién más regresa o si no vuelvo. Esas cosas están fuera de mi control. Pero al mismo tiempo es una gran organización. No puedo decir lo suficiente sobre el personal y las personas que trabajan aquí. Son muy amables y serviciales, por lo que quiero continuar, si puedo, ayudar a esta organización a crecer".

Rondo alcanzó su récord de la temporada en asistencias en la victoria de 129-115 sobre los Charlotte Hornets el viernes, la tercera victoria de los Lakers en sus últimos cuatro juegos luego de haber sido eliminado de la contienda de postemporada hace una semana.

El armador está terminando un contrato de un año y $9 millones con los Lakers, pero dijo que hubo conversaciones entre él, su agente Bill Duffy y los Lakers el verano pasado acerca de venir a L.A. en un compromiso de varios años. "Hablamos de eso", dijo Rondo. "En el largo plazo, tal vez no sea como un acuerdo de seis años, pero ya sabes, sólo tengo 33 años".

Debido a una suspensión de tres partidos de la serie con los Houston Rockets en el primer partido en casa de los Lakers y dos lesiones en las manos, Rondo se perdió 34 de los 76 juegos de los Lakers esta temporada, una de las lesiones en las manos que dejó una cicatriz permanente después de intervenido. "Mier…, eso es sólo una parte del juego", dijo sobre la cicatriz de la operación. ¿Será esa cicatriz un recordatorio permanente de cómo se desarrolló esta temporada con los Lakers? "Si juego otros ocho años, no, pero si juego uno o dos, puedo recordarlo", dijo. "Pero eso es sólo una parte. Lo superé.

Es parte de la lucha. Parte de la rutina. Y sucedió por una razón". La voz de Rondo se desvaneció, antes de que su rostro mostrara una sonrisa astuta. "No sé qué… Pero el hombre de arriba, sabes, tiene mucho que ver con eso", dijo Rondo. A Rondo se le ha dado el crédito de mantener a los Lakers en la pelea, incluso si los playoffs están fuera de discusión.

"Los jóvenes nos admiran, nos miran como superhéroes a veces, así que para poder divertirnos y disfrutar de esa alegría esperamos que regresen a esos muchachos y a los niños que nos admiran", dijo LeBron James. El enfoque de los Lakers contra los Hornets. "Rondo, su energía y él se está divirtiendo y es el líder que es tiene un valor incalculable". Y el entrenador de los Lakers, Luke Walton, se hizo eco de James cuando le preguntaron sobre su armador esta semana. "Su liderazgo ha sido excelente", dijo Walton.

"Quiere jugar todo el tiempo. Creo que es un gran ejemplo para los muchachos más jóvenes y que está viendo las cintas antes de cada juego, durante los juegos. Los días que pasa en el gimnasio todos los días trabajando en su oficio, estudiando a su oponente … Es genial tener eso cerca cuando tienes tantos jóvenes con la vista puesta en todo, aprendiendo de todo".

Se ha perdido demasiados juegos, pero el promedio de Rondo de 7.9 asistencias por juego lo ubica quinto en la liga, empatado con el novato Trae Young de los Atlanta Hawks. Rondo se ubicó en el puesto 19 en asistencias de todos los tiempos esta semana, superando a Guy Rodgers, y está a 16 de haber pasado a Bob Cousy (6,955) para el 18º.

Él ocupa el cuarto lugar entre los jugadores activos detrás de Chris Paul, James y Tony Parker. "Trataré de reflexionar un poco más", dijo Rondo sobre el logro. "Obviamente, ahora soy mayor. Pero, como dije, todavía planeo jugar otros cuatro o cinco años y espero que cuando haya jugado tanto, suceda algo así. Con el balón en mi mano, siendo yo un 'Armador que lideró la liga un par de años en asistencias'. Este tipo de cosas simplemente suceden. Mi principal objetivo es, obviamente, volver a los playoffs y ser un contendiente ".

 

Dave McMenamin | Escritor de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]