Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Marlins buscan destacarse por su ética de trabajo

Publicado el

 

download

 

 

MIAMI – Los Marlins arrancaron la temporada del 2019 con un roster inexperimentado, repleto de jóvenes y armado alrededor de pitcheo y condición física. En su segundo año de reconstrucción, las expectativas son realistas en cuanto a en qué lugar de la tabla podría terminar Miami. Más allá de las victorias y derrotas, la organización está comprometida a establecer una ética de trabajo excepcional. “Vamos a ser el equipo que va a trabajar más duro que cualquiera de los demás equipos”, destacó el derecho venezolano Pablo López, quien está proyectado para abrir el tercer juego el sábado en el Marlins Park.

“Vamos a llegar al estadio cada día tratando de mejorar de cualquier forma en que podamos”. Imponer una inigualable ética de trabajo es prioridad para los altos mandos del club. El jefe máximo de béisbol, Derek Jeter, aconseja siempre dar el máximo esfuerzo. Y Curtis Granderson, el jardinero izquierdo de 38 años de edad y ex compañero de Jeter con los Yankees, fue firmado para ayudar a poner el ejemplo entre los jugadores jóvenes. “No importa lo que pase en la tabla de posiciones y no importa cuánto talento tengas, la parte del esfuerzo máximo siempre tiene que estar ahí”, aseguró Granderson. “Escuché a Jeter hablar sobre eso cuando era mi compañero de equipo.

Ahora lo estoy escuchando hablar de ello como propietario, y luego obviamente aquí en el clubhouse. Parece que todos han adoptado esa mentalidad”. Granderson fue testigo del compañerismo y disposición que mostraron los muchachos en los entrenamientos primaverales. En la acción de la Liga de la Toronja, Miami finalizó con marca de 15-13-1, incluyendo una racha de 11 victorias seguidas. “La cantidad de tiempo que los muchachos dedicaron para trabajar antes de reportarse a los entrenamientos”, indicó Granderson.

“La cantidad de tiempo que dedicaron durante los entrenamientos, tanto en el terreno como antes y después. Ahora, estamos listos para empezar la temporada, las coas no tienen por qué cambiar. Ha sido una mentalidad que continuará durante toda la campaña”. Jonrón solitario de Alfaro Jonrón solitario de Alfaro 00:30 28 de mar., 2019 La rotación de los Marlins incluye al dominicano y abridor del Día Inaugural, José Ureña. Trevor Richards, López, el dominicano Sandy Alcántara y Caleb Smith redondean el quinteto abridor. Todos los cuatro lanzadores fueron novatos en 2018.

“Algo de lo que me he dado cuenta es que, típicamente tienes a un equipo que cuenta con un abridor número uno, y cuando llegas al quinto abridor, el talento va disminuyendo”, señaló Granderson.

“Como oponente, esos eran los equipos a los preferías enfrentar. Después de haberte medido al número uno, y quizás al abridor número dos, con el tres, cuatro y cinco, te quedabas pensando, ‘Bueno, aquí vamos’. Contamos con varios jugadores que podríamos utilizar en enfrentamientos situacionales. Nuestro número 1 podrían ser varios muchachos, algo que nos beneficia como equipo. No hay una baja de talento. Esa es la posición en la que desea estar”. Neil Walker es otra adición vía agencia libre quien ha sido parte de equipos ganadores, aunque debutó en Grandes Ligas con los Piratas cuando los Bucaneros se encontraban en plena reconstrucción.

“Como jugadores de béisbol, sin importar si es tu primera o 10ma temporada, nunca sabes por cuántas más vas a poder jugar”, reconoció Walker. “Entonces, disfrútala. Da todo lo que puedas dar. Siempre recuerdas el Día Inaugural cada año, cómo te fue, porque siempre es un día lleno de optimismo y emociones”. Los Marlins anunciaron su roster de 25 jugadores el jueves, que cuenta con 13 pitchers y 12 jugadores de posición.

La banca incluye al receptor suplente Chad Wallach, el infielder venezolano Martín Prado, el utility dominicano Rosell Herrera y JT Riddle. “La mezcla de muchachos, con Curtis y Neil aquí, nos brinda una combinación única”, dijo el piloto Don Mattingly. “Contamos con la facilidad de poder balancear nuestro lineup en cuanto a bateadores derechos-zurdos se refiere, o al menos de armar una alineación un poco diferente. El año pasado, éramos un equipo con muchos bateadores derechos. Rosell nos brinda esa versatilidad — infield/jardines/bateador ambidextro”. Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.

 

 

Por Joe Frisaro | MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]