Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kendrys brinda equilibrio y veteranía a Oakland

Publicado el

 

gallery_medium

 

OAKLAND – Los Atléticos atacaron varios problemas con un solo jugador al adquirir al cubano Kendrys Morales. Morales, quien llegó a mitad de semana tras un cambio con los Azulejos, podrá jugar en la primera base mientras Matt Olson se recupere de una operación en la mano derecha. Se espera que Olson esté fuera durante un período de entre cuatro y ocho semanas. “Obviamente, es un equipo bien talentoso”, dijo Morales después de la victoria de Oakland por 4-0 sobre los Angelinos en el Día Inaugural.

“Hay mucho talento joven aquí”. Para obtener a Morales, quien ha dado más de 20 jonrones siete veces en 12 temporadas en las Grandes Ligas, los Atléticos enviaron a Toronto al infielder nicaragüense de ligas menores Jesús López y dinero para la cuota de firmas internacionales.

El utility venezolano Franklin Barreto fue enviado a Triple-A Las Vegas para abrirle puesto a Morales en el roster de 25 de Oakland. Los posibles reemplazos de Olson antes de la llegada de Morales eran adecuados, pero no ideales.

Los Atléticos utilizaron a tres jugadores distintos en la primera durante la serie de dos juegos la semana pasada contra Seattle en Tokio, la misma cantidad de inicialistas que usaron durante toda la temporada pasada. Mark Canha ha jugado más del doble de sus encuentros en los jardines que en la inicial. Chad Pinder, quien es bien valioso en otras posiciones, también ha defendido la primera. Jurickson Profar, otra posible opción, estaba más que dispuesto a ayudar al equipo jugando en la inicial, pero reconoció que no estaba totalmente cómodo moviéndose por todo el cuadro interior. 

“Me encanta enfocarme en una sola posición”, dijo Profar, el segunda base de los Atléticos que inició en la primera almohadilla el jueves. “Es mejor para la mente”. Morales, mientras tanto, no tiene problema enfocándose con un bate en las manos. Como ambidextro, se espera que el cañonero de 35 años aporte balance dentro de un lineup lleno de bateadores derechos. Morales tiene una línea ofensiva de por vida de .268/.328/.460, con 211 jonrones y 728 empujadas entre cinco equipos. “Siempre es una amenaza”, dijo el manager Bob Melvin sobre Morales. “Es jonronero, así que encajará en nuestro equipo”.

Morales ganará US$12 millones en este último año de su contrato de tres temporadas que firmó en un principio con Toronto. De acuerdo con el San Francisco Chronicle, los Azulejos enviarán más de US$10 millones a Oakland. Melvin reconoció que mandar a Barreto a Triple-A era injusto para el joven, especialmente después de su buena actuación en los entrenamientos. En 17 duelos de exhibición, Barretó bateó .351/.429/.541. “Realmente no hizo nada para merecer esto”, dijo Melvin sobre Barreto. “Es sólo una cuestión de números, debido a que tenemos tres bateadores en la banca. Tendrá que esperar un poco más por la oportunidad”. 

Por Chris Haft | MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]