Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alemania renace en Holanda, Croacia naufraga en Hungría y Bélgica sigue ganando

Publicado el

636890589422655649_11424829_20190324210823

 

Alemania, decepcionante en el pasado Mundial de Rusia-2018, donde fue eliminado en la primera fase, resurgió con un equipo rejuvenecido este domingo ganando por 3-2 a Holanda en Ámsterdam, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020. En cambio, Croacia, finalista en el pasado Mundial, no parece encontrarse en buena forma. Tras su victoria apurada por 2-1 contra Azerbaiyán en el debut, cayó derrotada este domingo en Budapest ante Hungría (2-1). Bélgica, por su parte, que había ganado por 3-1 en el debut a Rusia en Bruselas, sumó un nuevo triunfo en Nicosia ante Chipre por 2-0, con otro tanto de Eden Hazard, que festejaba su partido número 100 con su selección.

La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó a Holanda en un duelo lleno de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa-2020 en el Grupo C. Leroy Sané (15) y Serge Gnabry (34) pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48) y Memphis Depay (63) alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90). Cuando el empate parecía contentar a todos, Schulz remató un pase de Marco Reus cambiando la historia del partido. “Después de su empate no fue fácil liberarse mentalmente, con un equipo tan joven. Pero no nos rendimos, lo intentamos y marcamos ese tercer gol”, señaló el veterano Manuel Neuer, uno de los supervivientes del Mundial-2014.

 

- Irlanda del Norte líder -

 

“Hemos visto que aún nos queda trabajo por delante, cuando se gana 2-0 tenemos que controlar el partido, jugar a lo seguro, pero alabo a mi equipo, fue una buena actuación”, señaló el seleccionador Joachim Löw. De forma sorprendente, Irlanda del Norte, con seis puntos, lidera el Grupo C, tras haber ganado sus dos partidos, este domingo a Bielorrusia (2-1) y en el debut a Estonia. Holanda, que se impuso a Bielorrusia en su primer partido (4-0), y Alemania tienen tres puntos. Por su parte, Croacia perdió en Budapest 2-1 ante Hungría en la segunda fecha del Grupo E.

La ‘Cuadriculada’, con el Balón de Oro madridista Luka Modric y con el volante del FC Barcelona Ivan Rakitic en el once inicial, se adelantó con un gol de Ante Rebic en el minuto 13. Pero Adam Szalai estableció la igualada para los magiares (34), al rematar un pase del capitán Balazs Dzsudzsak, que celebró así su partido 100 con la histórica selección centroeuropea.

El gol de la victoria local llegó en el minuto 76, cuando Maté Patkai firmó su primer gol con Hungría. “Dominamos en el segundo tiempo, creamos ocasiones y tratamos de presionar, pero debimos estar mejor en la definición. Tenemos que trabajar y luchar en los próximos partidos, tratar de ser más agresivos. Todos juegan contra nosotros al 200%, porque somos los subcampeones del mundo”, afirmó el técnico croata, Zlatko Dalic.

 

- Debut ganador de Gales -

 

Croatas y húngaros quedan igualados con tres unidades, las mismas que Gales, que en su debut en la competición derrotó a Eslovaquia 1-0, que también suma tres puntos. Bélgica logró su segundo triunfo en el Grupo I al imponerse en Nicosia a Chipre por 2-0, con goles de Eden Hazard (10) y Michy Batshuayi (18).

Con este triunfo, Bélgica, número uno del ránking de la FIFA y semifinalista del pasado Mundial de Rusia-2018, se coloca como líder destacado del Grupo I con seis puntos, mientras que Rusia, Kazajistán, Chipre y Escocia tienen tres. Escocia sumó sus tres primeros puntos al vencer por 2-0 en San Marino, igual que Rusia, que se impuso por 4-0 en Kazajistán. “Tenemos que ir partido a partido. Nuestro objetivo es terminar primeros de grupo con el mayor número de goles y de puntos. No tenemos que pensar que estamos cerca de la clasificación, aunque es cierto que hemos empezado bien”, señaló el defensa belga Toby Alderweireld.  

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]