Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Museos de arte entran en la rivalidad por el Super Bowl

Publicado el

1549065974257708029

 

A días del partido del domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) y el venerable museo J. Paul Getty de Los Ángeles se han enfrascado en una pequeña y amigable pelea. Las apuestas y los insultos bien intencionados entre alcaldes, gobernadores y celebridades son comunes cuando se acerca el Super Bowl, pero los agarrones entre museos de arte no tanto.

Aun así, el MFA en la capital de los Patriots se ha lanzado al ruedo. “Todos somos súper fans aquí", dijo la vocera del museo Karen Frascona, quien al igual que otros empleados del MFA llevaba ropa de los Patriots el viernes para mostrar su apoyo y luego llevó la rivalidad a Twitter al usar el hashtag #MuseumBowl. El MFA comenzó con un video de su mascota, un perro de raza Weimaraner llamado Riley, persiguiendo pelotas de goma con un abrigo de los Patriots.

“¿Por qué detenerse con los políticos? Que la gente se involucre también”, dijo el empleado de información y tecnología del MFA Jonathan DelGaizo mientras agitaba un letrero con el rostro del ala abierta de los Patriots Julian Edelman. La tradición comenzó en 2015, cuando el museo de Boston tuvo una pequeña batalla amigable con el Museo de Arte de Seattle antes de la victoria de los Patriots ante los Seahawks en el Super Bowl 49.

Siguió en 2017 con el Museo de Arte de Atlanta, antes de la extraordinaria remontada de Nueva Inglaterra ante los Falcons en tiempo extra. Y el año pasado, en los días previos a la victoria de campeonato de los Eagles ante los Patriots, el MFA empezó su pleito con el Museo de Arte de Filadelfia. “Nos gusta fanfarronear, pero es por diversión sana”, dijo Frascona.

“Es una manera de colaborar con otro museo. Nos conecta con gente que quizá no pensaba en nosotros de esa manera y ha sido una gran camaradería”. Por su parte el Museo Getty casa de obras maestras de Picasso, Toulouse-Lautrec y Cezanne, entre otros dijo que está a la altura de “compartir la alegría y unirse a la celebración”.

El año pasado, el Getty jugó un poco con Boston cuando los Dodgers y los Medias Rojas se enfrentaron en la Serie Mundial de béisbol, tras lo cual Boston resultó ganador. La vicepresidenta del museo, Lisa Lapin, dijo el viernes que planea buscar en su vasta colección de arte piezas que incluyan carneros (rams). “Somos fans ávidos de todos los demás”, dijo. “Y sí, los museos también tienen sentido del humor”.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]