Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dybala rescató a una deslucida Juventus

Publicado el

1551026528593899966

Paulo Dybala  

 

Un gol del argentino Paulo Dybala rescató este domingo a un Juventus deslucido tras la derrota europea contra el Atlético Madrid y le dio un triunfo por 1-0 en Bolonia para reforzar su liderato en la Serie A, en una vigésima quinta jornada en la que el Sampdoria doblegó al Cagliari y se acerca a Europa.

Sacudido por el 0-2 que encajó el miércoles contra el Atlético en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Juventus sufrió ante la presión del Bolonia, pero fue salvado por un Dybala que entró en la segunda mitad y decidió el choque para colocar momentáneamente a los turineses a 16 puntos de distancia del Nápoles.

Tras el revés del Metropolitano, el Juventus abrió este domingo un ciclo de tres partidos ligueros en veinte días (Bolonia, Nápoles y Udinese) que, según aseguró Allegri en la rueda de prensa de la víspera, servirá para ponerse a punto físicamente y mentalmente de cara a la vuelta contra el Atlético, programada para el 12 de marzo.

Así, con muchos jugadores todavía con problemas físicos tras la derrota de Madrid, el Juventus salió con un 4-3-3 inédito, sin Giorgio Chiellini, el bosnio Miralem Pjanic ni Dybala; Federico Bernardeschi actuó de volante, con el portugués Joao Cancelo adelantado en el tridente junto a su compatriota Cristiano Ronaldo y al croata Mario Mandzukic. La primera mitad fue de las más complicadas del año en Serie A para el cuadro turinés, ante un Bolonia muy agresivo y que remató hasta nueve veces a portería.

El equipo de Allegri, con la mejor defensa del torneo, nunca había concedido tantos disparos en una primera mitad liguera este curso. El Juventus, que solo fue peligroso con un disparo de Bernardeschi en la primera mitad, sufrió mucho también al comienzo de la reanudación y, a la hora de juego, Allegri dio paso a Dybala para aumentar el peso ofensivo de su equipo. La "Joya" tardó apenas ocho minutos en rescatar al cuadro turinés. Lideró una transición ofensiva y llegó primero en un rechace del defensa sueco Filip Helander en el área para rematarlo con la zurda y subir el 1-0 al marcador.

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]