Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bielorrusia y Francia avanzan a semifinales de la Copa Federación

Publicado el

tenis-001_11242722_20190210113938

La bielorrusa Aryna Sabalenka

 

 

Francia y Bielorrusia obtuvieron el domingo sus boletos a las semifinales de la Copa Federación al arrasar sus respectivas series de primera ronda. En Liege, Caroline Garcia aseguró la victoria de 3-0 para Francia sobre la anfitriona Bélgica al dar cuenta de Elise Mertens con un 6-2, 6-3 y dejar el escenario listo para un encuentro de semifinales frente a la República Checa o Rumania.

Las checas, campeonas defensoras, se encuentran empatadas con las rumanas tras los primeros encuentros de individuales en la ciudad checa de Ostrava. En su regreso a la Copa Federación por primera vez desde la final de 2016, Garcia se apuntó un par de victorias, una de ellas por 7-6 (2), 4-6, 6-2 sobre Alison Van Uytvanck en el primer compromiso en individuales el sábado.

En Braunschweig, Aryna Sabalenka superó 6-1, 6-1 a Laura Siegemund para colocar al equipo bielorruso en una insuperable ventaja sobre las locales alemanas en la serie a ganar tres de cinco, en un partido al aire libre en cancha dura en el Volkswagen Halle.

Sabalenka, novena del mundo, conectó 18 winners en comparación con los cinco de su rival para ayudar a Bielorrusia a vengar su descalabro de 3-2 sufrido ante Alemania en año pasado en Minsk. En el último juego de dobles cuyo marcador no afecta el resultado final, Victoria Azarenka hizo dupla con Lidziya Marozava por Bielorrusia para doblegar 6-1, 0-6, 11-9 a la pareja alemana conformada por Mona Barthel y Anna-Lena Groenefeld y tomar ventaja general de 4-0.

Bielorrusia, subcampeón de 2017, enfrentará en las semifinales en abril al ganador del choque entre Australia y Estados Unidos cuya serie está empatada 1-1 después de dividirse victorias en individuales en Asheville.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]