Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Zach Britton y Yankees acuerdan por 3 años y $39 millones de dólares

Publicado el

i

Zach Britton  

 

 

El relevista Zach Britton acordó un acuerdo por tres años y $39 millones de dólares para regresar con los Yankees de Nueva York, dijeron el sábado fuentes de la liga a ESPN, fortificando uno de los mejores bullpens después de que perdieron al relevista David Robertson en la agencia libre a principios de semana. El acuerdo de Britton incluye una opción de club y una opción de salida para el jugador, según las fuentes.

Los Yankees pueden ejercer una opción de un cuarto año después de la temporada 2020 por un valor de $14 millones, lo que hace que el valor total del acuerdo llegue a los $53 millones, dijeron las fuentes.

Si el equipo decide no activar la opción, Britton puede optar por no recibir su contrato, momento en el que habrá ganado ya $26 millones, según las fuentes. Britton, un zurdo de 31 años que se convirtió en uno de los cerradores más dominantes con los Orioles de Baltimore, llegó a los Yankees en un canje por tres prospectos en la fecha límite de cambios vía no waivers en julio pasado. Terminó con 1-0 y una efectividad de 2.88 en 25 entradas para los Yankees y terminó la temporada con siete salvados y 34 ponches en 40 entradas y dos tercios en 41 apariciones. En Nueva York, Britton proporcionará un devastador complemento de últimos innings para el cerrador Aroldis Chapman, el preparador derecho Dellin Betances y el apagafuegos Chad Green.

Los Yankees siguen buscando firmar al agente libre y lanzador derecho Adam Ottavino, dijeron las fuentes a ESPN. Britton comenzó la temporada 2018 en la lista de lesionados después de desgarrarse su tendón de Aquiles derecho en diciembre pasado. Hizo su debut el 12 de junio y apareció en 16 juegos, con marca de 1-0 con efectividad de 3.45 y cuatro salvados antes de ser cambiado en la reconstrucción de los Orioles. No permitió una carrera en sus últimas ocho apariciones en Baltimore, admitiendo solo tres hits en ocho entradas.

En 2016, Britton estuvo excepcional. Tuvo marca de 2-1 con efectividad de 0.54 y 47 salvados en igual número de oportunidades. Estableció un récord en la Liga Americana de 60 oportunidades de salvado consecutivos sin fallar desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 21 de agosto de 2017. En sus ocho años de carrera, todos menos dos meses con los Orioles, Britton tiene una marca de 31-22 con efectividad de 3.10 y 142 rescates. Britton es mejor conocido por un devastador sinker, que llega hasta las 90 millas por hora y ofrece una de las mejores cifras en rolas al cuadro.

De 2014 a 2016, los oponentes le batearon .192 con un porcentaje de slugging de .254, en turnos al bate que terminaron con el sinker de Britton, según ESPN Stats & Info. Los números de 2017-18: promedio de bateo de .251 y porcentaje de slugging de .331. Britton fue drafteado por los Orioles en 2006 y se abrió camino en el sistema de Ligas Menores del equipo antes de llegar a las Grandes Ligas en 2011.  

 

Jeff Passan | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]