Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Una final mundial de balonmano sin Francia

Publicado el

 

15484549750141

 

Dinamarca superó claramente (38-30) a Francia en semifinales del Mundial de balonmano masculino y se medirá en la gran final a Noruega, que sorprendió al coanfitrión Alemania (31-25). Los franceses pierden así su corona mundial, después de haber ganado las dos anteriores ediciones del torneo, en Qatar en 2015 y como anfitriones en 2017.

Es la primera vez en once años que los bleus se pierden por segunda vez consecutiva la final de una gran cita, después del Europeo del año pasado, donde finalizaron en tercera posición.Dinamarca ya había vencido a Francia en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque en el duelo por el bronce del Europeo de 2018 los franceses habían podido tomarse una pequeña revancha.Francia se vino abajo por sus agujeros en defensa: después de haber presentado una media de 23,5 goles recibidos en sus ocho primeros partidos del torneo, concedieron 21 únicamente en la primera parte.

"Francia no ha estado a la altura, fue un mal día. Son chicos jóvenes, todavía falta que el equipo se ensamble", admitió el entrenador Didier Dinart a beIN Sports.En la otra semifinal, Noruega privó a Alemania (31-25) de poder coronarse en su casa, relegando a los germanos a tener que medirse a los franceses por el bronce.Será la segunda final del Mundial seguida para los noruegos, que hace dos años perdieron ante los franceses (33-26). Dinamarca y Noruega se clasificaron en el Grupo II de la segunda fase, con los primeros con un pleno de 5 victorias y los segundos con 4 triunfos y una derrota.

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]