Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Serie del Caribe del 2019 sigue en veremos tras reunión de la Confederación del Caribe

Publicado el

cut

 

 

La Serie del Caribe 2019 en Venezuela sigue en riesgo de ser cancelada debido a los problemas políticos y de orden público, en medio de una serie de advertencias del gobierno estadounidense y de Major League Baseball para evitar viajar a dicho país. La versión de este año del evento estaba pautada para disputarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, pero los organizadores están considerando cancelar o reubicar el torneo en otro país luego de violentas protestas.

El Departamento de Estado les ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Venezuela y "ordenaron la salida de todo el personal del gobierno de Estados Unidos que no sea de emergencia y sus familiares" de esa nación. Major League Baseball también está monitoreando la situación. El jueves, la Confederación de Béisbol del Caribe se reunió por casi dos horas para determinar el futuro del campeonato y sus miembros accedieron a darse un plazo de 24 horas para encontrar otra sede o cancelarlo completamente.

La tarde del viernes, la Confederación anunció que todavía estaba considerando todas las opciones. El torneo entre los campeones de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, que ha incluido a Cuba como país invitado desde el 2014, estaba pautado a realizarse en Venezuela el año pasado, pero fue movido a México debido a los problemas del país suramericano.

Venezuela fue sede por última vez en el 2014 y el 2010, ambas realizadas en la isla de Margarita. De cancelarse, sería la primera vez que el campeonato anual no se juega desde 1981, cuando una huelga de peloteros en Venezuela obligó a su cancelación. La edición del año que viene está pautada a hacerse en Puerto Rico.

 

Por Jesse Sánchez MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]