Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nantes homenajea a Emiliano Sala; fanáticos corean su nombre

Publicado el

emilio-sala-30-1-2019-ap19030715469_11198929_20190130212658

 

Los hinchas del Nantes mostraron su devoción al delantero argentino desaparecido Emiliano Sala y corearon sin parar su nombre durante un emotivo partido en casa contra el Saint-Etienne el miércoles. Durante el primer partido del Nantes desde la desaparición de Sala el 21 de enero, el árbitro detuvo el partido tras nueve minutos para que el público pudiera aplaudir al delantero argentino y corear su nombre. “Fue una noche muy especial, jugamos más para él que para nosotros”, dijo el defensa del Nantes Diego Carlos luego del empate 1-1. “Dimos todo por él”. Los hinchas corearon repetida y largamente, “¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano Sala!” por todo el estadio cuando el árbitro detuvo el encuentro por más de un minuto.

El ex artillero del Nantes, cuyo número de camiseta del club francés era el 9, ha estado desaparecido desde que la avioneta que lo llevaba a la ciudad galesa de Cardiff desapareció el 21 de enero. Sala recién había firmado con el Cardiff, de la Liga Premier, por un monto récord para el club.

Los aficionados repitieron su nombre, fuerte y sin cesar, tras el descanso. En esta ocasión fue un estribillo más lento y más conmovedor: “La-la-la-la-la-la-la-la, Em-il-ia-no Sa-la”. Los hinchas mostraron que no olvidarán al argentino. Tampoco lo harán los jugadores. Momentos después de que empató el juego a los 70 minutos, el delantero del Nantes, Majeed Waris, se arrodilló frente a los aficionados del equipo y levantó su camiseta para mostrar el nombre de Sala plasmado en la playera debajo.

Remy Cabella puso al Saint-Etienne al frente a los 58, pero celebró modestamente su gol al levantar el brazo por unos segundos. “Hubiera sido irrespetuoso celebrar”, comentó Cabella. “Nadie lo habría hecho”. Ambos equipos tuvieron un jugador expulsado al término de la primera mitad. El ambiente previo al partido también fue muy emotivo.

Los jugadores calentaron con camisetas que decían “Te queremos Emi” en la espalda y llevaban la foto del jugador enfrente. Se proyectó una foto gigante de Sala en el círculo central y los hinchas desplegaron una inmensa bandera argentina en la tribuna. Todo el plantel del Nantes formó un círculo poco antes del encuentro mientras el técnico Vahid Halilhodzic hablaba con los jugadores. Las camisetas de los jugadores del Nantes tenían el nombre “Sala” en la espalda durante el partido jugado en el Estadio de la Beaujoire. Saint-Etienne también homenajeó a Sala. Uno de los amigos cercanos de Sala, Yacine Bammou, quien jugó con él en el Nantes y ahora juega para Caen, estaba presente en el estado e imágenes televisivas lo mostraron llorando previo al partido.

El mismo miércoles, los investigadores del accidente informaron que se han encontrado dos cojines de asiento que probablemente son de la avioneta en la que viajaban Sala y un piloto. Se trata de los primeros rastros que se encuentran de la avioneta desde que desapareció el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha. Sala había regresado a Francia para despedirse de sus excompañeros del Nantes y posteriormente tomó un vuelo de regreso por la tarde. El argentino estaba en el mejor momento de su carrera, con 12 goles en la liga en 19 partidos para el Nantes esta temporada.

Tuvo una sólida relación con Halilhodzic, uno de los mejores delanteros del Nantes en la historia. En otro partido del miércoles, el delantero sudafricano Lebo Mothiba marcó un doblete en la victoria en casa de Estrasburgo por 3-2 ante Burdeos para llegar a la final de la Copa de la Liga de Francia. Estrasburgo se medirá ante Guingamp el 30 de marzo.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]