Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Comités de Atletas de la AMA y el Reino Unido también exigen la suspensión de Rusia

Publicado el

1546498935_299804_1546499204_noticia_normal

 

Continúa la presión para que Rusia vuelva a ser suspendida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Si el miércoles 16 agencias (lideradas por EE UU) emitieron un comunicado en el que exigían “un castigo ejemplar” para la RUSADA por quebrantar la fecha límite para presentar evidencias sobre el Laboratorio de Moscú, en la madrugada al jueves se posicionaron los Comités de Deportistas Antidopaje de Reino Unido y de la propia AMA… e incluso la vicepresidenta del organismo internacional alzó la voz.

La noruega Linda Hofstad Helleland se desmarcó de la corriente general de la AMA, que readmitió a Rusia en septiembre de 2018: “Debemos actuar con diligencia y no dejar pasar ni una infracción más”.

Según las fuentes consultadas por As, la AMA se ha puesto en contacto con el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, y con el director de la RUSADA, Yury Ganus, para notificar oficialmente “la preocupación por la omisión del plazo para entregar pruebas respecto al Laboratorio de Moscú, un punto ineludible para la declaración acorde al Código Mundial Antidopaje”.

Sin embargo, se entiende que la reinserción de Rusia seguirá adelante si ofrece la documentación antes de la cumbre del Comité de Revisión para el Cumplimiento (CRC), que se celebrará en Montreal entre el 14 y el 15 de enero. El equipo de expertos dirigido por Toni Pascual tiene que informar sobre la situación esta semana, y después se resolverá en el Comité Ejecutivo con las recomendaciones y todos los datos disponibles. 

En esa línea de estudio detallado pretende manejarse el CRC, cuyo responsable, el abogado londinense Jonathan Taylor, expuso sus movimientos en una carta a la que accedió la BBC: “Se debe garantizar un proceso justo con un dossier completo. Y en el caso de determinar una sanción, hay que brindar la oportunidad de defensa a Rusia”. Pero antes de que se produzca una decisión, los Comités de Atletas de la AMA y la UKAD (Agencia Británica Antidopaje) han mostrado su “profundo rechazo y malestar”:

“Nos sentimos muy decepcionados con que las autoridades rusas no respetaran el tiempo establecido del 31 de diciembre de 2018. Ahora, esperamos y deseamos que el próximo paso a dar por el Comité de Revisión para el Cumplimiento sea que Rusia no ha llevado a cabo los mandatos que le impuso la AMA y quede excluida. Sólo valoramos esta acción como apropiada para nosotros. Cualquier otra cosa la consideraremos un fracaso por parte de la AMA para actuar en nombre de los deportistas limpios”.

 

J.A.Ezquerro / AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]