Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Suiza de Federer revalida su título en la Copa Hopman

Publicado el

1cf43cd0e47145898b8cecf18e5332ea-ba7_11094179_20190105150308

Los suizos Roger Federer y Belinda Bencic sostienen el trofeo de la Copa Hopman

 

 

Roger Federer reina en Perth: el suizo, campeón de 20 títulos del Grand Slam, se llevó por tercera vez en su carrera la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos, en compañía de su compatriota Belinda Bencic, este sábado, tras superar 2-1 en la final a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber. Era la misma final que el año pasado, con los mismos integrantes en cada equipo, y el resultado volvió a ser de triunfo para los helvéticos. Federer, actual número 3 mundial, había sido ya campeón en la Copa Hopman en una primera ocasión en el año 2001, cuando hacía pareja con Martina Hingis.

Las dos últimas han sido con Bencic, 54ª jugadora mundial. Federer ha sido el líder de su equipo, al no perder en toda la semana ningún partido en individuales. En la final, el tenista de Basilea dio una lección a Alexander Zverev, cuarto del mundo, al que superó 6-4 y 6-2. Después Kerber, número 2 del ránking WTA, consiguió equilibrar la final con un 1-1 provisional al superar a Bencic por 6-4, 7-6 (8/6).

El título se decidió en el partido de dobles mixtos, donde hubo emoción hasta el final, con un ‘tie-break’ final en el que Suiza terminó imponiéndose por 4-0, 1-4 y 4-3 (5/4), en el formato con sets reducidos con el que se han jugado los partidos por parejas en Perth esta semana.

La bola de partido decisiva hizo contener la respiración a todo el público: tras un espectacular intercambio, Zverev no pudo devolver una volea de Bencic. Federer gana confianza de cara al Abierto de Australia (14-27 de enero), donde será el defensor del título.

 

Copa Hopman Final: Suiza derrotó a Alemania por 2-1

 

Hombres: Roger Federer (SUI) a Alexander Zverev (GER) 6-4, 6-2

Mujeres: Angelique Kerber (GER) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 7-6 (8/6)

Dobles mixtos: Bencic/Federer (SUI) a Kerber/Zverev (GER) 4-0, 1-4, 4-3 (5/4)

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]