Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kvitova: No me creo que esté en la final

Publicado el

1548332906218805574

 

 

La checa Petra Kvitova (8) aseguró que todavía no es consciente de haber alcanzado la final del Abierto de Australia tras su victoria ante la estadounidense Danielle Collins, ya que en un momento dado no sabía si podría volver a jugar a tenis después de ser apuñalada en su mano izquierda a finales de 2016.

"La verdad es que no tengo muy buenos recuerdos de aquella época teniendo que afrontar esa situación. Me llevó bastante tiempo el hecho de asimilarlo", recordó la checa en rueda de prensa tras lograr el pase a la que será su primera final en el Abierto de Australia. Kvitova, quien podrá estrenarse como número uno si supera en la final a la japonesa Naomi Osaka (4), explicó que los primeros meses tras el suceso no fueron muy satisfactorios pero aseguró que "el factor mental fue importante".

"El médico no estaba muy contento con el progreso porque el aspecto de las heridas era un poco duro aunque, afortunadamente, decidió esperar para transmitirme una decisión. Yo realmente necesitaba ser fuerte de mente y no tener pensamiento negativos", agregó la tenista, quien sumó su duodécima victoria desde que empezó el año.

La tenista de Bílovec, quien llegó a la final sin conceder ni un solo set, admitió que "tuvo una buena sensación" cuando pudo conocer en el pasado junio a la ex tenista serbia Monica Seles, quien también fue apuñalada pero, a diferencia de Kvitova, durante el transcurso de un partido.

"Fue ella la que se interesó en conocerme, cosa que es un gran honor. Fueron situaciones diferentes porque a ella le ocurrió en la pista pero fue muy bueno compartir ese momento con una persona que ha pasado por una experiencia semejante", dijo. Kvitova, quien alcanzó su tercera final en torneo Grand Slam, aseguró que su mejoría en el aspecto físico se produjo durante la temporada pasada, en la cual consiguió cinco títulos (Doha, San Petersburgo, Praga, Madrid y Birmingham). "Creo que cuando di un paso adelante en cuanto a mi forma física fue durante el pasado año. Corrí y me entrené más de lo que podía hacer anteriormente", concluyó Kvitova.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]