Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Real Madrid, el club que más ingresa con 751 millones

Publicado el

 

1485286377_328580_1485287042_noticia_normal

 

 

El Real Madrid ingresó 751 millones de euros en la temporada 17-18, 76 millones más que el pasado ejercicio y 131 millones más que la temporada 16-17 y lidera por duodécimo año la clasificación de los clubes de fútbol con mayores ingresos del mundo, según recoge la 21a edición del informe Football Money League, publicado por Deloitte. El Real Madrid asienta su liderazgo por "el crecimiento continuo de sus ingresos comerciales, que han aumentado 55 millones de euros por el merchandising, patrocinio, y giras de pretemporada", tal y como afirma Deloitte en su informe.

La diferencia con el segundo equipo, el Barcelona es de 60 millones de euros.Los ingresos comerciales o de marketing deportivo alcanzaron la cifra de 356 millones de euros. En aforo, el Real Madrid ingresó 143 millones de euros, un 5% más que la temporada anterior, y en el capítulo de retransmisiones televisivas y los ingresos procedentes de la UEFA por su participación en la Champions League, alcanzó la cifra de 251 millones de euros, un 6% más que la temporada anterior.

Los ingresos por la retransmisión televisiva de LaLiga española se han mantenido prácticamente estables en los últimos 3 años, con cifras inferiores a los que reciben los clubes ingleses por el reparto de la Premier League.Deloitte señala que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a los 8.300 millones de euros, un 4,8% más que la temporada anterior. En este grupo se encuentran equipos de los cinco países con las Ligas más poderosas de Europa. Inglaterra es la que más representantes tiene (9), seguida por Italia (4), Alemania (3), España (3) y Francia (1).  

 

 

José Félix Díaz / Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]