Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rusia confía que participará sin problemas en los JJOO de Tokio

Publicado el

15446224431540974720

 

El Comité Olímpico de Rusia (COR) expresó hoy su confianza en que los deportistas del país podrán participar de manera plena y sin restricciones en los próximos Juegos Olímpicos de Verano, que se disputarán en Tokio en 2020. "Trabajamos de manera permanente, incluso con las promesas olímpicas, en elevar la formación y cultura antidopaje. Esta acciones permitirán a nuestros deportistas participar de manera plena en los próximos Juegos Olímpicos", dijo en rueda de prensa el presidente del COR, Stanislav Pozdniakov.

En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, disputados en PyeongChang, Corea del Sur, los rusos participaron como deportistas neutrales, sin el nombre de su país en el uniforme, y en caso de victoria, sin la interpretación del himno de Rusia y sin que se izase su bandera. Compitieron bajo la denominación de Atletas Olímpicos de Rusia, después de que su comité olímpico fuese excluido de PyeongChang por considerar probado el dopaje de Estado durante los Juegos de Sochi 2014.

Las declaraciones del presidente del COR coinciden con la visita a Rusia de una misión de expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que inspecciona la actividad de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), una de los requisitos para la plena rehabilitación de esa institución rusa. El pasado 20 de septiembre la AMA rehabilitó bajo condiciones a la RUSADA, cuya licencia fue suspendida hace tres años entre acusaciones de dopaje de Estado.

Entre las condiciones que debe cumplir RUSADA antes de su rehabilitación plena figura la de dar pleno acceso a la AMA a los datos y pruebas efectuadas por el antiguo laboratorio antidopaje de Moscú, supuestamente implicado en una trama para encubrir los positivos de los atletas rusos.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]