Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estos equipos se verían beneficiados de firmar al receptor Yasmani Grandal

Publicado el

usa_today_11523049.0

YASMANI GRANDAL

 

En lo que va de temporada muerta, el protagonismo dentro del mercado de los receptores se lo ha llevado J.T. Realmuto, quien, según múltiples informes, es bien probable que sea cambiado este invierno. El problema es que las exigencias de Miami por el careta han sido exorbitantes. Los Mets no llegaron a un acuerdo y prefirieron firmar al venezolano Wilson Ramos, y otros equipos han hecho lo mismo. Por eso es un buen momento para recordarles: ¿Se acuerdan que el cubano Yasmani Grandal está disponible? Es tan bueno como Realmuto, y costaría dinero (y una selección en el Draft), en vez de prospectos. En parte es culpa de Grandal, quien tuvo una postemporada para el olvido, en la que bateó .138/.265/.276 y perdió la titularidad tras cometer notorios errores en defensa. Si ignoramos ese trecho negativo, podemos encontrar su verdadero valor. Muchos equipos podrían aprovecharse de los servicios del cátcher cubano.

 

Grandal fue tan bueno o mejor que Realmuto en el 2018

 

Aquí las dos líneas de bateo: 531 veces al plato, .277/.340/.484, 21 jonrones. 518 veces al plato, .241/.349/.466, 24 jonrones. No se queden con el promedio de bateo. Estas dos líneas son virtualmente idénticas, al punto que no importa de quién es cada una. (La primera es del Realmuto y la segunda de Grandal). Pero la diferencia es detrás del plato. Es perfectamente razonable preferir la juventud, consistencia y salario de Realmuto, más el hecho de que no te costaría una selección en el Draft. Todo eso importa. Aunque, por otro lado, firmar a Grandal no te costaría dejar ir a Kyle Tucker, Brandon Nimmo o Cody Bellinger; nombres que han estado en las conversaciones por Realmuto. No todos los clubes cuentan con ese tipo de prospectos, mientras que sí con los dólares para gastar.

Entonces, ¿qué equipo debería contratar a Grandal? Podemos mencionar a varios conjuntos, incluyendo a los Filis, Astros, Cerveceros o Atléticos. Pero escogimos a estos tres. 

 

Angelinos

 

Un ejercicio: nombra rápidamente a un receptor de los Angelinos. Aquí está el gráfico de posiciones, pero no hagas trampa. Tres de los cuatro caretas principales del año pasado, los puertorriqueños Martín Maldonado y René Rivera y el venezolano Francisco Arcia ya no están con el equipo. Ninguno de los encargados del plato del 2017, Maldonado, los venezolanos Juan Graterol y Carlos Pérez, están Los Ángeles. ¿Se rinden? Los dos receptores actuales de los Angelinos son el venezolano José Briceño, quien tuvo números ofensivos de .239/.299/.385 como novato en el 2018, y Kevan Smith, quien fue tomado de waivers desde los White Sox en el mes pasado.

No hace falta decir que eso no es suficiente, y no es casualidad que los caretas de los Angelinos tengan la quinta peor proyección, según FanGraphs. Los Angelinos han hecho un decente trabajo en reforzar su cuerpo de lanzadores en este invierno, añadiendo a Trevor Cahill, Matt Harvey, Dillon Peters y el quisqueyano Luis García. El próximo paso sería contar con un sólido receptor, capaz de poder manejar a un inconsistente grupo de lanzadores.

 

Rockies

 

Se puede decir lo mismo de los Rockies, quienes cuentan con el mismo trío de serpentineros (Chris Iannetta, Tom Murphy y Tony Wolters) que combinó para promedio de .207/.314/.354 en el 2018. Esa fue una de las razones de la contratación de Daniel Murphy, para intentar incrementar la ofensiva en el 2019. Es un buen comienzo, pero Murphy no puede arreglar todos los problemas solo. Si de verdad van a alinear a Ryan McMahon como segunda base, y a Ian Desmond en los jardines (junto a Charlie Blackmon y David Dahl), entonces deberían buscar mayor producción con el bate. Grandal ayudaría, no solo detrás del plato, sino a la ofensiva.

 

Medias Rojas

 

Entendemos la importancia del receptor, y más con el pitcheo actual, en el que prevalece la velocidad. También sabemos que los Medias Rojas ganaron 108 encuentros y terminaron alzando el trofeo de Serie Mundial. De igual manera tenemos la obligación de informarte que de 313 bateadores que tomaron al menos 250 turnos al bate en el 2018, los últimos tres fueron estos: 311. Chris Davis, Orioles: 46 wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas plus). 312.

El puertorriqueño Christian Vázquez, Medias Rojas: 42 wRC+. 313. El venezolano Sandy León, Medias Rojas: 33 wRC+. No es el escenario ideal, pero es posible que los Medias Rojas se mantengan con este par (junto a Blake Swihart), o tal vez prefieran enfocarse en Craig Kimbrel o en alguien similar. Pero se pudiera mejorar la posición. Y por mucho.

 

 

Por Mike Petriello MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]