Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El VAR y su llegada a FIFA, Conmebol y UEFA

Publicado el

1545615805451188865

 

La tecnología continúa evolucionando, No solo en el mundo, sino también a nivel deportivo, en este caso en el balompié mundial en la cual se construyó un diseño con un nuevo sistema para consultar las acciones con polémicas o no vistas por el juez principal por medio de un video, este artefacto lleva como nombre: El VAR.

El Videoarbitraje o VAR, consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de lances que pueden revisarse. Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas que pueden arreglarse), o en caso de que los asistentes detecten un lance dudoso y avisen al juez del encuentro a través del pinganillo.

En los momentos acordes, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro principal. Es este último quien toma la decisión final. Puede hacerlo después de consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes. Estreno del Videoarbitraje en el fútbol Este sistema de video se vino planificando desde el 2016 pero su estreno fue con polémica en diciembre del 2017 en lo que fue el Mundial de Clubes, apareciendo de nuevo en el radar de los espectadores, jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol mundial.

Un amistoso que disputaron Francia y España, en Saint Denis, se decidió mediante este mecanismo en una suerte de simulacro que precedió a su aplicación efectiva, prevista para el Mundial de 2018. Jugadas que pueden revisarse para apelar al VAR Según el sitio web de la FIFA, las jugadas que pueden consultarse para la apelación del VAR son las anotaciones, el fuera de lugar, penaltis, tarjetas rojas, confusión de identidad de jugadores, jugada polémica. Al momento de la consulta del VAR, a instancias del árbitro o de los asistentes de vídeo, la jugada se revisa por medio de monitores con distintos tiros de cámara dentro de una sala capacitada únicamente para este tipo de sistema.

Los asistentes se encuentran en dicha sala dentro del estadio y solo ellos y el juez principal pueden ver las imágenes. La comunicación se produce por transmisores. El árbitro puede ver las imágenes desde una tableta a pie de campo. Las imágenes prueban si sigue en marcha la acción cobrada o si se cambia.  

 

Yovanny Vasquez  Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]