Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Siete grupos terroristas planearon atentar durante el Mundial de Rusia con drones

Publicado el

15416128468026

 

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que sus fuerzas de seguridad desarticularon varios planes terroristas que incluían ataques con drones durante el último Mundial de fútbol, que se celebró en dicho país entre el 14 de junio y el 15 de julio. El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Aleksandr Bortnikov, ha resaltado que "se tomaron todas las medidas para identificar y evitar los intentos de los terroristas de utilizar aparatos no tripulados".

Así, ha indicado que las fuerza de seguridad lograron desarticular a siete grupos que planeaban atacar a aficionados extranjeros, en la mayoría de los casos con el uso de estos aparatos, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT. "Para evitar y neutralizar rápidamente esta amenaza, debemos empezar inmediatamente a desarrollar un marco legal para el uso de drones", ha resaltado Bortnikov.

Por su parte, el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev, ha detallado que estos siete grupos, descritos como "nacionalistas", planeaban atacar a aficionados de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. Las declaraciones de Bortnikov y Kolokoltsev han tenido lugar durante la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.

 

EUROPA PRESS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]