Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Serie A, con marca en la mejilla en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Publicado el

 

i (1)

 

La Jornada 13 en la Serie A se vio marcada por una distinción que jugadores y algunos árbitros lucían en una de sus mejillas una mancha roja en señal de apoyo a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Udinese ante Roma fue el duelo inaugural de la fecha, donde futbolistas y árbitros saltaron al terreno de juego con la marca roja en su rostro acompañados de niñas que vestían la indumentaria alusiva al movimiento. Lo mismo ocurrió en el partido estelar, la Juventus ante el SPAL.

Esta es la segunda ocasión que la Serie A realiza la campaña, misma que es llamada “Una tarjeta roja contra la violencia”, motivo por el cual la mancha es de ese color. En la semana el presidente de la liga, Gaetano Micciché, recordó que en la temporada anterior la iniciativa tuvo un gran impacto mediático y espera que en esta el mensaje pueda tener mayor repercusión. “El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación”, externó el directivo.

 

 

Reuters

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]