Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

LeBron y los Lakers quieren a un Lonzo Ball más agresivo

Publicado el

i

 

Después de ser titular en los dos primeros juegos del reciente viaje por carretera de Los Angeles Lakers, con una marca de tiro de 1-11 y anotar dos puntos, Lonzo Ball se vio envuelto en otra fea caída en el tiro. Pero este parece ser un poco más discordante considerando que Ball no anotó un punto en 28 minutos en la derrota ante Orlando el sábado pasado. Así que antes de que los Lakers jugaran ante los Cleveland Cavaliers, los entrenadores y compañeros de Ball -incluyendo LeBron James- tenían el mismo mensaje para el base. Los Lakers le dijeron a Ball que jugara agresivamente y no se conformara con triples.

“Llévalo a la canasta”, dijo Ball sobre los consejos que recibió en la reunión matutina del equipo antes del último partido de los Lakers en Cleveland. “El disparo no ha estado cayendo, así que es lo que traté de hacer y funcionó para mí esta noche”. Si bien toda la atención se centró en el regreso de James a Cleveland, los Lakers vieron algo por lo que estaban muy agradecidos justo un día antes del Día de Acción de Gracias: a un Ball más agresivo que han visto en toda la temporada.

Ball tuvo su mejor partido de la temporada, con 7-11 en tiros y terminó con 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias en la victoria de los Lakers en Cleveland. Los Lakers esperan ver al mismo Ball el viernes, cuando el compañero de clase de Ball en 2017, Donovan Mitchell, y los Utah Jazz, visten el Staples Center. “Fue enorme”, dijo el alero de los Lakers, Kyle Kuzma.

“Siempre hablamos de él siendo agresivo Siempre es tan pasivo. Quieres un base desinteresado, pero necesitamos que venga y anote. Él viene cuesta abajo en la transición, donde está en su mejor momento realmente nos ayudó en este juego”. Rajon Rondo ha estado sobre Ball para jugar más ventaja. El veterano base quiere que Ball juegue más enojado con la esperanza de que juegue de forma más agresiva, rebote y ataque de borde a borde y use su altura interior contra los bases más pequeños James también ha alentado a Ball a no preocuparse por su tiro de triple y ser agresivo.  

Ball le dijo a ESPN la semana pasada que Rondo había intentado meterse debajo de su piel en las prácticas, hablarle basura constantemente en un esfuerzo por volverlo loco y funcionó. Y le dijo a Rondo que se quedara con él. Con James y el equipo implorándole que fuera más agresivo, Ball respondió con su mejor juego de la temporada en Cleveland. No solo buscó conducir, sino que buscó su propio disparo cuando atacó a la defensa. Normalmente, cada vez Ball penetró de forma desinteresada, buscó crear para los demás, ante todo. Pero en esta noche, los Lakers tuvieron a un Ball encerrado en su propio disparo y les encantó en cada caso.

En su segunda temporada, Ball admitió que ha tenido dificultase para participar en los juegos. Los Lakers han intentado una variedad de formas para activar su agresión, ya sea haciendo que Ball reciba bases en la duela a veces a la defensiva o que defina pantallas para los que manejan la pelota como James para que ponga un cuerpo sobre alguien. Hay ocasiones en las que Ball se apoya demasiado en los triples, pero solo intentó dos triples contra Cleveland, la segunda cantidad más baja que ha tomado en esta temporada, ademas de estar 0-1 en su primer juego de la pretemporada.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, le recordó a las personas que Ball no pudo jugar mucho al baloncesto durante la temporada baja debido a una cirugía en el menisco de su rodilla izquierda. Ahora, con 17 partidos en la temporada, los Lakers esperan ver más agresividad en Ball. “Me encantó”, dijo Walton.

“Era una de mis partes favoritas de nuestro juego, era lo mucho que estaba atacando el aro. Incluso cuando no terminó, no me importó. Solo verlo descender, ser físico y jugar, él es tan dotado de eso, verlo dar el siguiente paso fue realmente positivo para nosotros”. “Es desafortunado que se haya perdido toda esta temporada baja en cuando al crecimiento personal individual como jugador, pero aprendió de estar en la liga el año pasado”, añadió Walton.

“Ahora este año tiene que aprender sobre la marcha (para adaptarse al nuevo roster) y ahí es exactamente en donde se encuentra. Y creo que ayuda obviamente cuando juegas con buenos veteranos y si LeBron o él están trabajando con Rondo o simplemente haciendo ese trabajo extra cada uno de los días. Ha corrido un largo camino y pensé que había dado un gran paso esta noche”.

 

Ohm Youngmisuk | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]