Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La IAAF aplaza el sistema de clasificación por ránking

Publicado el

 

15419444731688199567

 

El sistema de clasificación para participar en los Mundiales de Doha 2019 seguirá siendo el que rige hasta ahora, mediante marcas mínimas, y no por el sistema de ránking mundial que estaba previsto ya para la próxima edición de los campeonatos, anunció este domingo la IAAF.

"Después de escuchar a todos los grupos de la comunidad atlética se ha constatado que, aunque existe un amplio apoyo hacia el nuevo método de ránking mundial, queda trabajo por hacer para conseguir que el sistema de puntos sea igualmente justo para todos los atletas y en todas las regiones", explica la IAAF en un comunicado. En consecuencia, la IAAF, que se declara "preocupada en primer lugar por los atletas", prolonga el periodo de consultas sobre el nuevo sistema mientras permanezca la incertidumbre y decide seguir aplicando la vieja norma de clasificación para los Mundiales.

El nuevo ránking mundial, no obstante, será puesto en marcha en 2019 a fin de que los atletas y las federaciones se vayan familiarizando con él antes de que sea adoptado como nuevo sistema de acceso a los grandes campeonatos.

"Creemos firmemente que el ránking mundial es el mejor sistema para que los atletas puedan acceder a nuestros futuros grandes campeonatos, pero su introducción necesita tiempo y es importante que atletas y federaciones comprendan completamente un sistema complejo. Queremos dar la oportunidad de observar el ránking en acción y ver cómo funciona antes de implantarlo", explicó el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe. Por tanto, la IAAF prolonga el actual sistema de marcas mínimas para los Mundiales de Doha, que serán aprobadas durante la reunión de su Consejo Directivo en Mónaco, los días 3 y 4 de diciembre próximo.

Además de por hacer la marca mínima en el plazo establecido, los atletas pueden clasificarse para los Mundiales por ser campeones mundiales, continentales, de la Diamond League o de las Challenge de marcha y de combinadas.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]