Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Joe Mauer se retira de las Grandes Ligas

Publicado el

81e360b1b12744be8fd2897da85dc5ab

JOE MAUER

 

Joe Mauer. (AP) Minneápolis — Joe Mauer dirá adiós al béisbol tras 15 temporadas en Grandes Ligas, seis Juegos de Estrellas, tres Guantes de Oro, tres títulos de bateo y 2,123 hits, todo eso con el equipo de su ciudad natal, los Mellizos de Minnesota. “Gracias Mellizos de Minnesota y gracias aficionados, por hacer mi carrera tan especial y memorable”, escribió Mauer en un anuncio de página entera que será publicado el domingo en los periódicos Minneapolis Star Tribune y St. Paul Pioneer Press.

“Debido a ustedes me puedo ir feliz y agradecido del deporte que adoro”. Embedded video Minnesota Twins ✔ @Twins From the bottom of our heart, #ThankYou7. 8.400 19:02 – 9 nov. 2018 2.022 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads El contrato de Mauer por ocho años y 184 millones de dólares expiró un día después que la Serie Mundial culminó, lo que llevó a una separación lógica del juego con que creció en St. Paul, una ciudad a menos de 16 kilómetros (10 millas) del estadio en el centro de Minneápolis que llamó su hogar con los Mellizos. “He tomado la decisión por mi salud y mi familia”, escribió Mauer, de 35 años. “El riesgo de una conmoción cerebral siempre está latente, y esta temporada tuve un recordatorio de eso al quedar fuera por 30 juegos tras lanzarme por una pelota de foul. Eso me bastó para recordar los problemas que enfrenté en 2013”. Mauer, la primera selección general del draft de 2001 procedente de la preparatoria Cretin-Derham Hall _la misma escuela que produjo a Paul Molitor, miembro del Salón de la Fama_, debutó en el antiguo Metrodome el 5 de abril de 2004, dos semanas antes de su cumpleaños 21. Firmó un megacontrato tres semanas antes que los Mellizos se mudaran al Target Field. Como receptor, por mucho la posición más demandante y peligrosa del béisbol, la capacidad ofensiva de Mauer era digna del Salón de la Fama. En 2006, se convirtió en el primer receptor en liderar el promedio de bateo de las mayores desde 1942. Volvió a hacerlo en 2008 y 2009, cuando bateó para .365 con porcentaje de .444 con corredores en base y .587 de slugging para encabezar la Liga Americana en las tres categorías y ganar el premio al Jugador Más Valioso. En sus últimos 10 juegos como receptor antes de la conmoción cerebral de 2013, Mauer bateó de 43-17 con tres dobles, tres jonrones y nueve carreras producidas.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]