Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Costa Rica albergará juegos de la Copa Oro 2019

Publicado el

1543258354_818730_1543258422_noticia_normal

 

Por primera vez en la historia, la Copa Oro se jugará en Centroamérica. De las 15 ediciones anteriores, nunca antes se había visto algo igual, pero este lunes se marca un precedente en la historia del certamen al anunciarse que dos partidos se jugarán en Costa Rica. La histórica noticia se dio a conocer la tarde de este lunes a través de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes personajes como Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEBUTBOL y Kendall Waston, seleccionado costarricense quien milita en Vancouver Whitecaps de la MLS.

Dos partidos de fase de grupos se jugarán en la Copa Oro 2019, se dará en el marco de la doble jornada de la primera ronda del Grupo B, entre los que destaca el primer partido de Costa Rica en el certamen, a llevarse a cabo el próximo domingo 16 de junio en el Estadio Nacional.

“Es un honor para la Federación Costarricense de Fútbol contar con la confianza y el apoyo de CONCACAF para ser sede de partidos de la fase de grupos de la Copa Oro en Costa Rica”, expresó en conferencia de prensa Rodolfo Villalobos, quien funge también como vicepresidente del Consejo de CONCACAF. “Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de CONCACAF a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego”, agregó Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF.

 

Habrá un juego en el Caribe

 

Además, se adelantó que el Caribe albergará también un partido de Copa Oro 2019 pero con sede todavía por definir. El torneo arrancará el próximo sábado 15 de junio y la gran mayoría del torneo se llevará a cabo en 15 zonas de Estados Unidos.

 

CONCACAF ya había adelantado este acontecimiento

 

El pasado mes de febrero, CONCACAF ya había adelantado que analizaban expandir la Copa Oro para que se jugara en otras naciones. Este lunes, después de varios meses de estudio, se determinó que Costa Rica y el Caribe (con sede por anunciarse) tendrán juegos de fase de grupos. Algo inédito en la historia del torneo de selecciones.

 

 

Jonathan Dilan López / AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]