Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bill Parcells acusa a Bill Walsh de hacer trampa en los playoffs de 1985

Publicado el

i

Bill Parcells y Bill Walsh se enfrentaron en tres ocasiones en la postemporada. AP Photo

 

 

Bill Parcells derrotó a su compañero del Salón de la Fama, Bill Walsh, en su tercero y último choque de playoffs, pero no antes que el ex entrenador en jefe de los New York Giants acusara al entonces entrenador de los San Francisco 49ers de hacer trampa en su partido previo de postemporada, de acuerdo a un libro que será publicado la próxima semana.

En "Guts and Genius: The Story of Three Unlikely Coaches Who Came to Dominate the NFL in the 1980s", escrito por el columnista de Newsday, Bob Glauber, señala que Parcells se acercó a Walsh antes de su duelo de Ronda Divisional el 4 de enero de 1987 y le dijo que sabía que los 49ers sabotearon los audífonos de su propio equipo en la primera serie de San Francisco durante la victoria 17-3 de los Giants el año previo.

Las reglas de la NFL obligan que el equipo rival debe apagar sus dispositivos de comunicación en esas situaciones hasta que el equipo de los entrenadores esté funcionando en la otra banca. Walsh era conocido por escribir las jugadas para sus primeras series ofensivas; los audífonos de San Francisco estaban funcionando de nuevo antes de la segunda serie.

"Bill", dijo Parcells durante los calentamientos, "Si haces la misma [grosería] que sacaste el año pasado, voy a exponerte. Voy a ir a la liga con eso". De acuerdo al libro, Walsh respondió con una sonrisa, "Es sólo un poco de juego", respondió Walsh a Parcells. Los Giants apalearon a San Francisco 49-3 ese día en el Giants Stadium en su camino al primero de dos títulos de Super Bowl de Parcells.

"En realidad fue el inicio de un respeto mutuo de ambos", señaló Parcells sobre Walsh. "Él sabía que no diría nada [de los audífonos], y yo sabía que estaba jugando conmigo, y él sabía que yo lo entendía". Walsh señaló posteriormente, "Jugaron un partido perfecto. Fuimos destrozados por un gran equipo. Creo que recorrerán todo el camino". El libro reporta que 30 de los últimos 37 Super Bowls (incluyendo 17 de los últimos 18) han sido ganados por Walsh, Parcells y el también miembro del Salón de la Fama, Joe Gibbs (el tercero que aparece en el libro), o por ex asistentes del árbol de Walsh y Parcells.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]