Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Van Wagenen: De agente de peloteros a gerente de los Mets

Publicado el

image_content_10817964_20181029205541

 

NUEVA YORK. Cuando los Mets fueron a buscar un gerente general, lo encontraron en un sitio inesperado: del otro lado de la mesa de negociaciones. Brodie Van Wagenen, quien representó a peloteros por años, aceptó cambiar de bando y ser el gerente de los Mets, según confirmó el lunes el portavoz de la novena Harold Kaufman. Indicó que todavía no se firmó nada, pero que había un acuerdo de palabra, del que no se dieron detalles. Se anunció una conferencia de prensa para el martes en la que se haría la presentación oficial de Van Wagenen.

El nuevo gerente reemplaza a Sandy Alderson, quien se tomó una licencia en junio tras sufrir una reincidencia de un cáncer y dijo que no correspondía que volviese a la luz del pobre desempeño del equipo. Van Wagenen, de 44 años, ha representado a numerosos peloteros, incluidos varios mets, como Jacob deGrom, Yoenis Céspedes y Todd Frazier.

También representa a Tim Tebow, ganador del trofeo Heisman del 2007 y ex quarterback de la NFL, quien ahora juega en las menores con los Mets. Tendrá que cortar esa relación con los peloteros para poder asumir la gerencia de los Mets. Alderson llegó a los Mets en el 2010 y bajo su gestión el equipo se clasificó a los playoffs del 2015 y el 2015, y a la serie mundial del 2015. Pero la novena ha tenido temporadas muy pobres los dos últimos años. Al comenzar a circular rumores de que Van Wagenen podría cambiar de bando, algunos expresaron preocupación acerca de un posible conflicto de interés.

El cambio de roles, no obstante, no es algo sin precedentes. Ya lo hicieron entre otros el ex pitcher de las mayores Dave Stewart, que cuando se retiró representó a peloteros y luego fue ejecutivo de los Diamondbacks.

También hay un par de ejemplos en la NBA. No está claro cuál será el futuro del asistente especial Omar Minaya, y de otros dos ejecutivos –J.P. Ricciardi y John Ricco– quienes fueron los que tomaron las decisiones durante la ausencia de Alderson. Jeff Wilpon, director general, dijo que le gustaría que todos siguiesen con los Mets, pero no garantizó que lo harán. Al explicar la contratación de Van Wagenen, Wilpon dijo que quería alguien progresista, de afuera de la organización y que estaba dispuesto a considerar “candidatos poco tradicionales” e innovadores.

 

 

|AP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]