Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Una foto de Messi y Luis Suárez se hace viral como ejemplo para padres en el fútbol base

Publicado el

1539668776_447145_1539669034_noticia_normal

 

Una fotografía de Leo Messi y Luis Suárez presenciando un partido de las categorías inferiores del Barcelona se ha hecho viral un año y medio después de ser tomada. La imagen del argentino y el uruguayo ha servido como ejemplo del comportamiento que los padres deberían tener en los campos de fútbol base, donde en ocasiones se viven vergonzosas escenas de progenitores dando instrucciones a sus hijos o criticando vehementemente la actuación del árbitro, el entrenador u otros compañeros de equipo de sus vástagos.

"Saliendo de ver un partido de alevines de mi hijo y llego a la siguiente conclusión. Apreciado padre, si ellos no dan indicaciones a sus hijos, tú que no tienes ni puta idea tampoco lo hagas. Tu hijo, como el mío, dudo que lleguen a jugar en Tercera, pero yo sí que lo sé, tú no. (…) Y si estos no cuestionan al entrenador ni dan órdenes, tú tampoco lo hagas", escribió el usuario de Twitter @vicentemarcador.

La viralidad de la publicación, que supera ya las 20.000 interacciones, ha saltado nuestras fronteras y ha llegado hasta Uruguay, donde la violencia verbal en el fútbol base es también un problema. Allí han puesto números al futuro de los niños que juegan al fútbol. Según un estudio citado por el diario charrúa El País, de los 61.000 pequeños que practican el deporte, apenas un 1,5% llegará a jugar en la Primera División del país y un ínfimo 0,14% conseguirá en algún momento militar en una liga extranjera.

 

AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]