Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sebastien Loeb gana el Rally de España

Publicado el

15407350781058356081

SEBASTIAN LOEB

 

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen C3), nueve veces campeón mundial, se hizo con el triunfo del RallyRACC Cataluña-Rally de España por novena vez en su carrera, mientras que su compatriota Sébastien Ogier (Ford Fiesta) fue segundo y se puso al frente del Mundial a falta de una prueba. Los triunfos en la primera pasada a los tramos de Ruidecanyes (16,35 kilómetros) y Santa Marina (14,50 km.) dieron el triunfo al veterano piloto galo y a su copiloto, el monegasco Daniel Elena, y le permitieron acumular 7 segundos de ventaja sobre el líder hasta el sábado, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris).

"La información que teníamos sobre la temperatura y el asfalto era la adecuada, la carretera se estaba secando y sabíamos que si usábamos neumáticos duros en esas condiciones podríamos ir rápido. Fue la elección adecuada", señaló Loeb tras imponerse en los dos primeros tramos de la mañana, en los que cimentó la victoria. Ogier ganó en la segunda pasada por Ruidecanyes, lo que le permitió auparse al segundo lugar del Rally desplazando a Latvala, que cayó cuatro puestos; y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) se hizo con el triunfo en la segunda pasada por el tramo de Santa Marina, en la que el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) se aupó a la tercera posición del Rally de España.

El hasta ahora líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) acabó en la cuarta posición de la prueba, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai i20) terminó en quinto lugar, justo por delante de Tänak, el tercero de los aspirantes al título del Mundial. El segundo puesto de Ogier le coloca en la cúspide del Mundial de pilotos, con 204 puntos, tres más que Neuville (201) y con 23 de ventaja sobre Tänak, que pese a que logró puntos extra al ganar la última especial, es el que más complicado lo tiene para el asalto al Mundial en la última prueba, el Rally de Australia.

En la clasificación de escuderías, Toyota Gazoo Racing no pudo proclamarse campeón pero mantiene la cabeza con 331 puntos, doce más que el equipo Hyundai Shell Mobis (319) y 25 de ventaja sobre el conjunto M-Sport Ford (306), mientras que Citron Total Abu Dhabi suma 212 puntos.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]