Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Oposición europea frena propuestas de FIFA para torneos

Publicado el

image_content_10801673_20181026110932

ALEKSANDER CEFERIN

 

KIGALI, Ruanda. Una reconfiguración de los torneos internacionales de fútbol, con una inyección de 25.000 millones de dólares, fue frenada el viernes luego que la resistencia de la dirigencia y clubes europeos forzaron al presidente de la FIFA Gianni Infantino a realizar más consultas. Una comisión especial de presidentes de confederaciones regionales, encabezado por Infantino, analizará los méritos de los nuevos formatos.

Fue un repliegue para el jefe máximo de la FIFA, que comenzó la semana con la ambición de alcanzar un acuerdo en principio para un renovado Mundial de Clubes y establecer una Liga Global de Naciones. Infantino dijo que se llegó a un acuerdo para “afianzar el proceso de consultas” antes del próximo Consejo de la FIFA en Miami en marzo.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin frustró el deseo de asegurar el acuerdo en la reunión del consejo el viernes tras el rechazo de los clubes y ligas de Europa. Los europeos también expresaron dudas sobre el efecto adverso que tendría en los futbolistas el tener que disputar más partidos, la falta de consulta por parte de la FIFA y, en el seno de la ligas, la posibilidad que los grandes clubes se hagan más ricos. “El sentido común prevaleció”, dijo Ceferin tras la reunión.

 

Meridano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]