Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Negociación entre T-Wolves y Heat por Butler se derrumba

Publicado el

JIMMY BUTLER

JIMMY BUTLER

 

Los Minnesota Timberwolves y el Miami Heat estuvieron al borde de un intercambio por el alero All-Star, Jimmy Butler, durante el fin de semana, solo para que el acuerdo se fracturara antes de completarse, dijeron fuentes de la liga a ESPN. 

Minnesota había compartido la información médica de Butler con Miami al final de la semana, dijeron las fuentes, un último paso típico antes de finalizar un intercambio.

El propietario de Minnesota, Glen Taylor, y el propietario de Miami, Micky Arison, se habían involucrado en las conversaciones y había esperanza de que una decisión comercial con la oficina de la liga pudiera concretar pronto un acuerdo, hasta que Minnesota se movió para enmendar el marco del intercambio y las conversaciones fracasaron el sábado, dijeron fuentes de la liga. Minnesota y Miami habían estado discutiendo acuerdos que incluían un tercer equipo para asumir un salario, además de hacer un intercambio directo entre los Timberwolves y el Heat, dijeron fuentes de la liga.

Miami se había ablandado al incluir al escolta Josh Richardson en las versiones de un posible acuerdo por Butler, solo para retroceder una vez que Minnesota empujó tarde por un regreso más jugoso por el cuatro veces All Star, dijeron fuentes de la liga. 

Las conversaciones entre los dos equipos podrían retomarse nuevamente, pero parece que debería haber un proceso de reinicio, dijeron las fuentes de la liga. Minnesota dijo que no hubo conversaciones serias en ningún otro lugar sobre Butler, con equipos que creen que un acuerdo en Miami era inevitable y que el elevado precio de venta de los Timberwolves sigue siendo excesivo, dijeron fuentes de la liga. Butler es un cuatro veces All-Star que le dijo a Minnesota que se irá a la agencia libre en julio y quiere un intercambio ahora. Taylor está presionando al presidente de operaciones de baloncesto y al entrenador, Tom Thibodeau, y al gerente general Scott Layden para que encuentren un acuerdo más temprano que tarde para Butler, dijeron fuentes de la liga.

Minnesota había presionado a Miami para que incluyera a Richardson, de 25 años de edad, ampliamente considerado como un jugador sólido de dos vías, en cualquier acuerdo propuesto. Richardson, quien promedió 12.9 puntos en 81 aperturas la temporada pasada, está en la primera temporada de un contrato de cuatro años y $42 millones.

Dijeron fuentes de la liga, que la voluntad de Miami de pagarle algo a Butler en el vecindario de un contrato máximo de cinco años y 190 millones de dólares el próximo verano ha contribuido a su entusiasmo. Miami adquiriría los Derechos Brid de Butler en un intercambio y podría superar el tope salarial para volver a firmarlo. Miami había estado buscando un tercer equipo para redirigir un contrato, que incluía conversaciones sobre el guardia de Miami Dion Waiters, dijeron las fuentes. Incentivar a un tercer equipo con selecciones de draft se convirtió en uno de los bloqueos de caminos en Minnesota completando el intercambio, dijeron fuentes de la liga.

En cualquier acuerdo con Butler, Minnesota había esperado descargar el centro Gorgui Dieng y los $48 millones restantes en su contrato. Butler también ha expresado interés en varios equipos con un límite de salario máximo, incluidos LA Clippers, los Brooklyn Nets y los New York Knicks. Los Clippers y los Nets nunca encontraron tracción en las conversaciones con Minnesota, y los Knicks nunca llamaron, dijeron las fuentes. Houston también ha sido agresivo en el comercio de Butler, dijeron las fuentes.

Al igual que Miami, Houston no tiene el límite salarial para firmar a Butler en el verano y necesita adquirirlo ahora para obtener sus derechos Bird para retenerlo en un nuevo acuerdo en julio. Hasta ahora, Minnesota le ha permitido a Butler mantenerse alejado en la pretemporada, probablemente mientras el equipo trabaja para encontrar un intercambio para él. Mientras los Wolves viajaban al oeste la semana pasada, Butler ha estado entrenando en las instalaciones del equipo y ha estado en contacto regular con sus compañeros.

 

 

Adrian Wojnarowski | ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]