Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La NBA registra cambios con marcadores abultados

Publicado el

15407634762093533633

 

 

El inicio de la temporada de la NBA ha mostrado cosas muy interesantes: juegos con resultados abultados, equipos sorpresas, otros que no han arrancado con tan buen pie, novatos sensaciones y jugadores que empezaron acertadísimos en este principio de campaña regular.

 

Más puntos que nunca

 

En este comienzo de zafra se ha destacado por mostrarnos juegos de muchos más puntos que en temporadas anteriores. Con una media general de 112,6 puntos anotados, y 112.4 puntos recibidos la NBA parece haber entrado en una etapa de resultados más abultados que se asemejan a un juego de estrellas.

El único equipo que promedia menos de 100 puntos anotados es Grizzlies de Memphis quienes promedian 99.5 anotaciones por partido y la única franquicia que en promedio recibe menos de 100 unidades es Celtics de Boston. Dentro de este inicio lleno de puntos, algunos equipos han resaltado más que el resto.

En la conferencia Este, Raptors de Toronto, uno de los equipos mejor parados luego del verano de fichajes, parece haber encontrado la pieza que hacía falta para que la franquicia llegue a un siguiente nivel. Y es que el liderazgo del complicado Kawhi Leonard ha hecho que el equipo canadiense inicie de forma perfecta la temporada y con el mejor record de la NBA 6-0.

De igual forma Bucks de Milwaukee arrancó con el pie derecho y un sorprendente 5-0. Pero este inicio de campaña, tiene nombre y apellido Giannis Antetokounmpo. El jugador griego parece ir alcanzando su mejor forma y con un inicio de temporada excelente con unos solidos 25.8 puntos por compromiso guía a la franquicia verde.

Pistons de Detroit apoyados en lo que probablemente es el mejor juego interno de la liga, con Blake Griffin (mejor promedio anotador de la NBA 33.8) y Andre Drummond (mejor promedio rebotador 17.8) han llevado al equipo de Detroit a un sólido 4-0. Mientras que en el salvaje Oeste, Pelicans de Nueva Orleans comandados por “la ceja” Anthony Davis y Jrue Holliday son el único equipo sin derrotas en esta lado de la liga.

Los bicampeones de la liga también iniciaron las cosas como las dejaron, ganando. Stephen Curry arranco dulce la temporada promediando 33.7 puntos por partido, habiendo anotado 51 puntos en un solo partido y sin jugar ni un minuto del 4to cuarto. Y eso que aún están a la espera de incorporar en su quinteto a pivot DeMarcus Cousins de quien se espera su incorporación para enero.

En Los Ángeles todo mundo está ilusionado por el inicio de LeBron y estos nuevos Lakers que han dado señales de ser un equipo batallador y que peleara firmemente por un lugar en playoffs.

 

Ojo con ellos

 

Este comienzo de liga también ha sido un buen motivo para observar a los que serán las estrellas del mañana en la NBA. Y hay algunos nombres que destacan sobre el resto. El primero es el del jugador esloveno, Luka Doncic.

En Dallas este joven de 19 años está fascinando a todos en la liga, el ex jugador del Real Madrid ha comenzado enchufadísim en su andar por la mejor liga del mundo y sus 19.6 puntos por partido así lo demuestran. Dicen que es malo comparar a las jóvenes promesas con jugadores experimentados, pero eso no parece afectar a Trae Young. Al joven piloto de Hawks de Atlanta le dicen el nuevo Stephen Curry, promedia 21.5 puntos por encuentro y además reparte 7.5 asistencias, con un juego de 35 puntos incluido y una mecánica de tiro rápido que asemeja en gran medida al piloto de Warriors.

 

Cuentas pendientes

 

No todo es color de rosas ya que hay equipos que han iniciado de mala manera esta temporada. En Houston si parecen tener un problema, el equipo dirigido por Mike D´Antoni y comandados por el flamante MVP James Harden, arrancó a la deriva. Siendo la defensiva y sus 118 puntos permitidos por partido la principal causa del 1-4 con el que arrancaron. Mientras que los tres veces finalistas de la liga Cavaliers de Cleveland y el Thunder de Oklahoma son los únicos dos equipos sin victorias en la temporada. El prmero ya tiene una víctima: Tyronn Lue, quien fue despedido.

 

 

Iván Holguín López MERIDIANO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]