Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La IAAF autoriza a ocho atletas a cambiar de nacionalidad

Publicado el

15391072301939400034

 

La IAAF ha informado este martes de que ocho atletas han sido autorizados para representar a nuevos países dos meses después de que el Consejo de la federación aprobara las nuevas reglas de Transferencia de Lealtad. Con la excepción del excubano Pedro Pablo Pichardo, que tiene que esperar hasta el 1 de agosto de 2019 para representar a su nueva selección nacional, Portugal, todos los demás atletas aprobados pueden ahora competir por sus nuevos países.

Entre los que han transferido su lealtad se encuentran Patrick Chinedu Ike Origa (de Nigeria a España), Rai Benjamin (de Antigua y Barbuda a Estados Unidos), Mike Edwards (del Reino Unido a Nigeria) y Leon Reid (de. Reino Unido a Irlanda).

Los que han sido declarados elegibles para nuevos países son: Haron Kiptoo Lagat (Estados Unidos), Miranda Tcheutchoua (Irlanda) y Weldu Negash Gebretsadik (Noruega). El nuevo reglamento establece el papel del Panel de Revisión de la Nacionalidad de la IAAF (PRN) y los requisitos bajo los cuales los atletas pueden representar a una federación de la IAAF en una competición internacional.

El panel ha revisado el primer conjunto de solicitudes completas y ha aprobado a cinco atletas para transferir su lealtad y ha determinado la elegibilidad de tres atletas que solicitaron la aprobación para competir en sus nuevos países. El PRN ha recibido 14 solicitudes completas hasta la fecha. Algunas de ellas todavía están siendo revisadas y, de acuerdo con la nueva normativa, sólo se anunciarán las decisiones finales del PRN. El panel continuará considerando las solicitudes presentadas por las federaciones miembro que estén completas, incluyendo toda la información y documentos requeridos.

Las nuevas reglas requieren un período mínimo de espera de tres años antes de que un atleta pueda ser transferido para representar a otra Federación Miembro, y la presentación de pruebas de que esos países ofrecen plena ciudadanía y derechos asociados. Ningún atleta puede transferir antes de los 20 años o más de una vez.

"Hemos revisado las reglas que rigen la Transferencia de Lealtad con el propósito específico de proteger a nuestros atletas de cualquier abuso que haya ocurrido bajo el sistema anterior", dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. "Me complace ver que el nuevo sistema funciona ahora como lo planeamos, ya que permite a los atletas con una conexión genuina con un nuevo país representar a esa nación después de los controles y equilibrios apropiados", agrega. Actualmente, el Grupo de Examen de la Nacionalidad está integrado por Hiroshi Yokokawa, Geoff Gardner, Marton Gyulai, Rozle Prezelj y en breve se nombrará nuevos miembros.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]