Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Un segundo cuarto excepcional clasifica a Bélgica a semifinales

Publicado el

BELGICA

BELGICA

 

La selección de Bélgica se clasificó para las semifinales del campeonato del Mundo, que se está disputando en Tenerife, al vencer a la de Francia por 86-65 en un partido en el que las belgas rozaron la excelencia en el segundo cuarto. Los fallos defensivos en Francia y la mejor puesta en escena de la selección belga apoyada en Emma Meesseman, determinaron las primeras ventajas para Bélgica, 15-11, mientras que Sabrine Gruda no acababa de sentirse cómoda en pista.

Francia, pese a agarrarse al marcador de la forma que fuera, no acababa de cuajar un quinteto efectivo y la seleccionadora Valerie Garnier decidió poner a sus dos grandes juntas, Gruda y Helena Ciak. Francia empató a 17 a falta de 30 segundos pero no pudo evitar un triple de Hanne Mestdagh y que el primer cuarto concluyese 20-17.

En el segundo acto sólo hubo una actriz, Bélgica. Hanne Mestdagh dio el pistoletazo de salida con otro triple y a partir de ahí las belgas dieron una auténtica exhibición de talento, conjunción, efectividad y creatividad. La zona francesa se desmoronó como un castillo de naipes ante los pases de Julie Allemand (9 asistencias al descanso de todos los colores) primero y de Marjorie Carpreaux después. Kim Mestdagh ejerció de verdugo desde el exterior, cuando las pívots no aprovechaban las asistencias bajo el aro. Francia, a todo esto, fue casi un espectador más en un parcial de 33-14 que se quedó corto por los merecimientos de unas y otras.

Tras el paso por vestuario las galas intentaron reaccionar, más por casta que por calidad, en un día aciago de su estrella, de Gruda, mientras que las belgas perdieron ese brillo deslumbrante pero supieron aguantar el tirón lideradas por Meesserman que asumió sus galones en el equipo.

El tercer periodo finalizó con 67-48. Con 19 puntos de renta y 10 minutos por delante, Francia apretó con un 0-9 de salida en 2.45 minutos, 67-57, al tiempo que Meesseman cometía su cuarta personal. Pero Bélgica supo aguantar la tormenta y dejar que el tiempo siguiera corriendo a su favor hasta sellar su pase a las semifinales por 86-65, donde se enfrentara a Estados Unidos.

 

- Ficha técnica:

86 – Bélgica (20+33+14+19): K. Mestdagh (23), Delaere (6), Meesseman (16), Linskens y Allemand (11)

-equipo inicial-, Bende, Carpreaux (5), Wauters (7), H. Mestdagh (6), Nauwelaers, Vanloo (10) y Raman (2).

65 – Francia (17+14+17+17): Epoupa (3), Miyem (15), Gruda (2), Johannes (17) y Tchatchouang (7)

-equipo inicial-, Ciak (2), Michel, Ayayi (5), Chartereau (8) y Bernies (6). Árbitros: Antonio Conde (ESP), Julio Anaya (PAN) y Takaki Kato (JAP). Helena Ciak fue eliminada por cinco personales (min.34). Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Tenerife 2018 disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) ante 1.879 espectadores.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]