Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Marc Márquez vence en Aragón con final de infarto

Publicado el

787645-600-338

Marc Márquez, en el GP de Aragón. EFE

 

 

Mar Márquez se ha impuesto en el Gran Premio de Aragón, en un final trepidante, con gran pelea con Dovizioso y Iannone, en una carrera que ha estado marcada por la tremenda caída de Jorge Lorenzo al comienzo de la misma.

El piloto de Ducati salía desde la primera posición, pero las cosas no pudieron comenzar peor para él. Marc Márquez, que arrancó tercero, salió fuerte y buscó adelantar por el interior, pero se pasó, cerrando la trayectoria a Jorge Lorenzo que al forzar la trazada para mantener el primer lugar acabó perdiendo el control y salió volando. Por fortuna, el piloto de Palma cayó fuera de pista, por lo que para el resto fue más fácil evitar colisionar con él. Lorenzo intentó salir por su propio pie, pero el golpe fue fuerte y finalmente tuvo que ser retirado en camilla.

Las primeras exploraciones señalaron que puede tener una luxación en un metatarso de su pie derecho. Después del accidentado comienzo, Dovizioso agarró el primer lugar y mantuvo un gran ritmo hasta mediada la carrera. La Ducati iba rápido y el italiano consiguió mantener la distancia con un Márquez que siempre tuvo a su rival en el horizonte, y en el segundo tramo de carrera el de Cervera demostró su descomunal talento y su gran ambición.

En las últimas diez vueltas Márquez comenzó a recortar casi medio segundo a Dovizioso, y el tramo final derivó en una espectacular pelea entre ambos pilotos, con Iannone muy pendiente y aprovechándose del tira y afloja entre el de Honda y el de Ducati, estando a punto además de colarse en el primer lugar de la disputa.

Fue cuando quedaban tres vueltas cuando Márquez logró despegarse de verdad, haciendo una maniobra fantástica y colándose en cabeza de carrera para acabar venciendo en Aragón por cuarta vez en los últimos seis años, alzándose con el 41º triunfo en Moto GP y acariciando el título Mundial.

 

20minutos

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]