Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los hermanos Gurriel hacen historia en las Grandes Ligas con una marca inolvidable

Publicado el

lourdesyuli

LOURDES GURRIEL JR. celebra su cuadrangular durante la primera entrada del juego contra Tampa Bay. Tom Szczerbowski Getty

 

Uno se dispone a iniciar su segunda aventura en octubre y el otro a disfrutar de las vacaciones adelantadas, pero los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel Jr. no pueden quejarse de sus respectivas temporadas.

No pueden quejarse, sobre todo, de este viernes 21 de septiembre en que ambos sacaron dos pelotas cada uno para ir rematando un 2018 que observó la confirmación del mayor como un pelotero de Grandes Ligas por derecho propio y la presentación de cartas credenciales del más chico.

Según el Elias Sports Bureau, Yuli y Lourdes Gurriel Jr. son el primer par de hermanos que desaparecen un par de bolas en la misma jornada respectivamente en la historia de las Grandes Ligas

Yuliesky, de 34 años de edad, alcanzó los 12 cuadrangulares con un grand slam y otro bambinazo de dos carreras contra los Angelinos, además de alcanzar las 81 remolcadas, recordando a todos que está listo para ayudar en la defensa del título de los actuales campeones. Como si fuera poco, Yuli se convirtió en el primer pelotero de la organización texana en traer para el plato siete rayitas en un juego desde que JR Towles pusiera ocho en la pizarra el 20 de septiembre del 2007.

Le va a ser muy difícil eclipsar su marca personal de 18 palos de vuelta entera del 2017, pero ya superó las 75 impulsadas de esa contienda para continuar siendo una pieza importante en ofensiva de los Astros. En una alineación llena de estrellas, donde sobresalen los Altuve, los Correa, y los Bregman, Yuli es mucho más que un mero acompañante. Es pieza clave y Houston lo sabe. Cada vez que uno ve a Yuli Gurriel solo viene a la mente una pregunta de circunstancias: ¿a dónde habría llegado este talento fuera de serie de haberse puesto un uniforme de Grandes Ligas a una edad más temprana?

Esa pregunta, sin embargo, la podrá responder su hermano menor. Lourdes Jr. también se fue dos veces para la calle para llegar a 11 vuelacercas y dejarles a los Azulejos la dulce confirmación de que no se equivocaron al ofrecerle un contrato de $22 millones. Cuando Toronto se arriesgó con este chico de 24 años muchos no sabían que esperar de él.

La sombra de su hermano planeaba firme y ancha, dejándole poco espacio público. Hoy sabemos que Lourdes Jr. –pegó tres hits y anotó dos en el choque ganado por los Rays- posee una personalidad deportiva propia, que es capaz de brillar con su luz y hacerlo en una franquicia lejana y a veces no tan atractiva como la del otro lado de la frontera norte. Llegó para quedarse, para seguir la tradición del apellido.

Llegará un momento en que Lourdes Jr. caminará solo por las Mayores, pero un día como el de este viernes lo recordarán mientras vivan. Cercanos como son, con lazos irrompibles, ambos hermanos han escrito una página tremenda en la historia del béisbol: dos jonrones cada uno y en la misma noche. Una cosa de ensueño. Pero esto no termina aquí, porque el lunes en Toronto ambos jugarán en contra por primera vez cuando estén de visita los Astros. Si esto no da para un guión de Hollywood, ¿qué más puede serlo? 

 

 

POR JORGE EBRO EL NUEVO HERALD

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]