Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hawk Harrelson narra su último juego para Medias Blancas

Publicado el

i (1)

 

HAWK HARRELSON

 

CHICAGO – El veterano locutor de los Medias Blancas de Chicago, Ken "Hawk" Harrelson trabajó su último juego el domingo, cerrando una carrera televisiva colorida después de más de tres décadas. Los Medias Blancas le rindieron homenaje a Harrelson con un video previo al juego en el que presentaban a un grupo de fanáticos que marcaban su larga lista de dichos notables y expresaban su gratitud por sus contribuciones a su equipo de béisbol favorito. Al preguntársele qué es lo que más extrañará, Harrelson respondió: "Las amistades. De eso se trata la vida, los recuerdos y la familia". 

Harrelson, de 77 años, quien también jugó en las mayores durante nueve temporadas con cuatro equipos y se desempeñó como gerente general de Chicago por un corto tiempo, será un embajador del equipo para la temporada 2019. No está seguro de sus planes futuros más allá de ese trabajo, y parece que todavía se está acostumbrando a la idea de un estilo de vida más relajado.

"La semana pasada fue la primera vez que me vino a la mente esto de la jubilación, y le dije a mi esposa: 'Cariño, este problema de la jubilación podría estar sobrevalorado'", dijo Harrelson antes de que los Medias Blancas cerraran su serie de temporada contra los Cachorros del otro lado de la ciudad. "Todo lo que he estado haciendo es ver a 'Walker, Texas Ranger' y convertir mucho Smirnoff en orina". Harrelson comenzó su carrera televisiva con los Medias Rojas en 1975. Se mudó a Chicago en 1982, asociándose con el lanzador del Salón de la Fama Don Drysdale.

Después de temporadas como gerente general de los Medias Blancas y transmitiendo con los Yankees y NBC, regresó a la platea de los Medias Blancas en 1990. Harrelson es conocido por su amor descarado hacia los Medias Blancas y varias frases comunes que se han convertido en parte de la lengua vernácula en el lado sur de Chicago.

"¡Puedes ponerlo en el tablero, sí!" para los jonrones de los Medias Blancas, y "He Gone" después de que un lanzador de los Medias Blancas poncha un rival. "Misericordia" también se usa con frecuencia. "Recibo muchas cartas de aspirantes de la universidad que quieren ingresar a la radio." ¿Algún consejo, Hawk, que nos pueda dar? Sí, sé tú mismo", dijo Harrelson. "Curt Gowdy y Howard Cosell me dijeron exactamente lo mismo: no traten de complacer a todos porque no pueden.

Dicen que los tipos que intentan complacer a todos realmente no duran". Harrelson hizo su debut en Grandes Ligas con los Kansas City Athletics en 1963 y también jugó para los Senadores de Washington, los Medias Rojas y los Cleveland Indians, terminando con un promedio de bateo de .239, 131 jonrones y 421 impulsadas. Tuvo su mejor temporada con Boston en 1968, cuando pegó 35 jonrones y empujó 109 carreras.

Se retiró después de la temporada de 1971 y jugó al golf profesionalmente durante un corto tiempo antes de ingresar a la radiodifusión. Jugó en el British Open de 1972. "En un momento dado quería morir en la cabina: 'Aquí está [Paul] Konerko en el plato. Aquí está el lanzamiento, bam, esa pelota va a lo profundo, hacia atrás, puedes ponerla en el tablero… y eso así sería", dijo Harrelson, quien trabajó principalmente los juegos dominicales en casa esta temporada. "Quiero estar con los Medias Blancas mientras viva".

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]