Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Mundial de voleibol arranca con un partido al aire libre en Italia

Publicado el

image_content_10573786_20180908143427

 

ROMA. Italia, una de las favoritas a destronar a Polonia, abre este domingo el Mundial de Voleibol Masculino, que organiza de manera conjunta con Bulgaria, en un marco original, el emblemático Foro Itálico de Roma, donde se enfrentará a Japón en un duelo al aire libre. Los italianos ya habían disputado partidos de la Liga Mundial de voleibol en el Foro Itálico, normalmente dedicado al tenis sobre tierra batida. Fue en 2014 ante Polonia y en 2015 contra Brasil.

Pese al temor a una tormenta, los organizadores finalmente mantuvieron este partido ante el equipo japonés para abrir una competición en la que el resto de partidos serán bajo techo. La Nazionale, triple campeona del mundo en los años 1990 y medalla de plata en los Juegos de Rio en 2016, es una seria candidata al podio en este Mundial, que tiene un formato largo y algo alambicado. Habrá tres fases de grupos (la primera con llaves de seis equipos, la segunda de cuatro y la tercera de tres), antes de unas semifinales y de la final, prevista en Turín el 30 de septiembre.

Las dos primeras fases se disputan en parte en Bulgaria, donde la selección de ese país arrancará en el torneo el domingo contra Finlandia en Sofía. Los otros aspirantes al título parecen Brasil (campeón olímpico en 2016), Polonia (defensora del título mundial que ganó en su país), Estados Unidos y Francia.

El Mundial de voleibol arranca con un partido al aire libre en Italia Rusia y su pasado Rusia también parece uno de los equipos a batir. Los herederos de la escuela soviética se reencontraron con la gloria del pasado al ganar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y el Europeo del año pasado, aunque el Mundial se les resiste. “Son muy impresionantes físicamente. Además han mejorado en la recepción y la defensa.

Es difícil encontrarles un fallo”, analiza el francés Earvin Ngapeth, que sufrió las cualidades de Rusia en la final de la Liga de Naciones (la anterior Liga Mundial) en julio. En el palmarés del Mundial, la Unión Soviética domina con sus seis oros, el último en la edición de Argentina en 1982. En lo que va de siglo, Brasil es el país que más ha dominado el torneo, encadenando tres oros, en Argentina-2002, Japón-2006 e Italia-2010.

El Mundial de Voleibol Masculino de 2014, el último que se disputó antes del que ahora arranca, fue ganado por Polonia, que era el país anfitrión y que superó a los brasileños en la gran final. Además de Brasil, el voleibol latinoamericano estará representado por otros cuatro equipos. Argentina y República Dominicana empezarán en el Grupo A, con Italia como rival más fuerte, mientras que Brasil, en el B, tendrá a Francia como una de las amenazas. En el D estarán los otros dos equipos latinoamericanos, Cuba y Puerto Rico. Polonia y Bulgaria son los favoritos en esa llave.

 

Composición de grupos

 

Grupo A: Argentina, Bélgica, Eslovenia, Italia, Japón, República Dominicana

Grupo B: Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Holanda

Grupo C: Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez, Estados Unidos

Grupo D: Bulgaria, Cuba, Finlandia, Irán, Polonia, Puerto Rico  

 

 

AFP

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]